Globo de Oro 2019: por qué Christian Bale le agradeció a Satanás en su discurso
La noche de los Globo de oro , a diferencia de otras entregas, no tuvo una gran connotación política y, más allá de alguna excepción, los discursos de los ganadores no se caracterizaron por un matiz crítico. Pero Christian Bale , que gracias a su trabajo como Dick Cheney en Vice se quedó con el premio en la categoría mejor actor en musical o comedia, hizo un ácido comentario que rápidamente se destacó.
En su discurso de agradecimiento, el actor comenzó con los comentarios de rigor: "Gracias por dejarme ser parte de esto durante tantos años. Gracias a mi maravillosa esposa, quien dice que menos es más. Yo puedo perfectamente estropear una película grandiosa y una gran carrera con un solo discurso, así que gracias por avisármelo, amor".
Hasta allí sus palabras eran muy correctas, pero luego agregó: "Y le agradezco a Satán por brindarme la inspiración". Sin decirlo directamente, el actor se estaba refiriendo a Cheney, quien fue el vicepresidente de George W. Bush, y desde la óptica del film, es uno de los grandes villanos del escenario político de Estados Unidos.
Otras noticias de Christian Bale
Más leídas de Cine
En el top de Prime Video. La película que fue directo al streaming y tiene un toque de ciencia ficción, pocos personajes y grandes ideas
Con ojos norteamericanos. Gaucho gaucho es un atípico acercamiento a la vida rural en el Norte argentino
Una edición austera. Mar del Plata, una ciudad casi ajena al Festival de Cine que está por comenzar
Hugh Grant, en su veta más malévola. El actor es lo mejor de este film de suspenso entretenido y bien realizado