Glezer: "Una emoción indescriptible"
Tiene 22 años y acaba de ganar el premio a la mejor actriz por "El polaquito"
"Una emoción indescriptible tuve cuando me enteré de que había ganado el premio a la mejor actriz en el Festival de Montreal. Es mi primer y único premio", cuenta por teléfono a LA NACION, ya de regreso en Buenos Aires, Marina Glezer, la actriz de 22 años que protagoniza la película "El polaquito".
En el film de Juan Carlos Desanzo (que se estrenará el 9 de octubre), Glezer interpreta a una prostituta de Constitución, un personaje del que se enamora "El polaquito" (Abel Ayala). Fue la única actriz profesional (junto a Roly Serrano) que trabajó con un grupo de chicos de la calle: "Mi premio tengo que compartirlo con ellos porque fueron los verdaderos profesionales, los que me dieron la clave para interpretar al personaje -señaló-. Me ayudaron a crear el vínculo, no me dejaron afuera".
Se inició en teatro con Norman Briski, siguió luego con la escuela de Lía Jelín, ahora lo hace con Augusto Fernándes, y ya formó su cooperativa teatral, "La prole". Glezer tiene además una cantidad de bolos acumulados en TV para Pol-ka. Después de un 2001 "sin trabajo", la actriz no paró de hacer cine. Protagonizó el film independiente "Natural", de Marcelo Mangone; fue maestra en "Valentín" (que se estrenará el jueves) y la hermana del Che en la aún no estrenada "Diarios de motocicleta", de Walter Salles. "Todo lo conseguí a través de castings. Pero a las dos próximas llego recomendada: "Hermanas", de Julia Solomonoff; y "Arizona Sur", con Nazareno Casero. Pero no me llueven propuestas, yo salgo a pelear el trabajo."
Temas
Más leídas de Cine
Con ojos norteamericanos. Gaucho gaucho es un atípico acercamiento a la vida rural en el Norte argentino
Hugh Grant, en su veta más malévola. El actor es lo mejor de este film de suspenso entretenido y bien realizado
Con ruido político de fondo. Se inaugura hoy el Festival de Cine de Mar del Plata, con invitados internacionales y una muestra paralela crítica al gobierno