Gal Gadot, una Mujer Maravilla lista para la batalla
La actriz israelí lidió con el descontento de los fanáticos
Cuando la película dedicada a la Mujer Maravilla se estrene el año próximo, habrán pasado 76 años desde que el personaje apareció por primera vez en los cómics que lo hicieron famoso. Mientras que sus colegas masculinos ya tuvieron más de 20 versiones para el cine entre los dos, la princesa amazona debió tener paciencia para que finalmente le llegara su film. Y la actriz indicada para interpretar al ícono. Entre los hallazgos de Batman vs Superman: el origen de la justicia, el más destacado es Gal Gadot, la actriz israelí elegida para interpretar al personaje que la película identifica como la señorita Prince. De su álter ego y su propia historia de origen se sabrá en junio del próximo año cuando se estrene el film que dirige Patty Jenkins y que se rodó hasta hace pocos meses en Londres. Lo que se sabe hasta ahora, las fotos en el set lo delatan, es que las aventuras de Diana lejos de su isla transcurrirán durante la Primera Guerra Mundial, un punto de arranque que algunos relacionan con lo que el universo cinematográfico de Marvel hizo con el Capitán América.
Claro que todavía falta para que se revele el misterio y por ahora hay que conformarse con el puñado de escenas en las que aparece Gadot junto al Bruce Wayne de Affleck, una dupla que sienta las bases además para la esperada Liga de la justicia que se anuncia para finales de 2017.
Todos los elogios que está recibiendo Gadot por estos días probablemente no borren las críticas que tuvo que soportar cuando se anunció que sería la elegida para interpretar a la legendaria heroína. Los fanáticos del cómic no estaban contentos con la elección de los productores por una razón tan específica como machista. Según ellos, la anatomía de Gadot no era lo suficientemente curvilínea y el tamaño de sus pechos no era lo suficientemente grande para interpretar a la amazona. Una crítica que la actriz insistió en recordar la semana pasada en medio de la promoción de la película.
Invitada al late show de Jimmy Kimmel, en lugar de hablar sobre el proceso de casting, de cómo ella supuso que estaba siendo considerada para interpretar a Gatúbela o de cómo su aparición en Rápidos y furiosos 6 cambió su carrera, la actriz prefirió dispararle una pregunta al gracioso conductor. "¿Qué te parecen mis senos?", lo increpó en cuanto Kimmel confesó ser un fanático de su personaje. Y así, sin necesidad de su escudo, su lazo o sus muñequeras, Gadot ganó la batalla contra el absurdo e irrespetuoso planteo de los fans. Poniendo incómodo a un profeso fanático que cara a cara con ella y frente a las cámaras se dio cuenta de algo que descubrirán los espectadores de todo el mundo: no conviene hacer enojar a la Mujer Maravilla.
Otras noticias de Estrenos de Cine
- 1
La quimera: la italiana Alice Rohrwacher sobrevuela una vez más la frontera entre lo terrenal y lo fantástico
- 2
Babygirl: deseo prohibido, un relato erótico en el que Nicole Kidman hace una de las mejores interpretaciones de su carrera
- 3
Sonic 3, la película: una vertiginosa aventura que recupera al mejor Jim Carrey
- 4
El thriller erótico regresa: ¿Es posible reinventar el género bajo una mirada contemporánea?