Festival de Venecia: acompañado por Martina Gusmán y Bérénice Bejo, Pablo Trapero presenta La quietud

El cine argentino tiene otra jornada protagónica en el Festival de Cine de Venecia con la proyección de La quietud, el flamante drama familiar de Pablo Trapero coprotagonizado por su esposa, Martina Gusmán , y Bérénice Bejo.
"La quietud es mi décimo largometraje y llega diez años exactos después del estreno de Leonera", le contaba el cineasta a LA NACION. "Hoy sentimos que no hay diferenciación entre el mundo creativo, el familiar y el laboral. Los dos decidimos que todo ese universo termine mezclado y sentimos así que todo se potencia mutuamente", añadía su esposa respecto al trabajo que realizan en conjunto.

"En muy poquito tiempo hicimos y montamos la película. Es una historia más intimista y más contenida que otros trabajos míos. En Leonera estaba la épica de la cárcel y antes de arrancar tenías que tener listos a 20 chicos con sus madres. En El clan, antes de filmar, había que vestir a todos los personajes con la ropa de esa época. En La quietud es al revés. Invertimos el orden. Cuando la luz estaba lista arrancábamos. Todo es cámara, todo está al servicio de lograr que mis actores actúen. Nunca hubo más de cuatro personajes en una misma escena. El relato central es la intimidad de los personajes y lo que vas descubriendo de cada uno de ellos en esa condición", señalaba Trapero.

El film se centra en la relación entre dos hermanas (interpretadas por Gusmán y Bejo) que visitan a su madre (Graciela Borges) en la casona rural bautizada La quietud. El venezolano Edgar Ramírez y Joaquín Furriel completan el elenco protagónico del largometraje que ya está disponible en las salas de nuestro país.
Otras noticias de Festival de Venecia
- 1
Buenos Aires, a puro glam: del exclusivo evento que reunió a Mario Casas con Pampita al estreno de Paula Chaves y Pedro Alfonso
- 2
La historia de la fiesta que le celebraba el cumpleaños a Carlitos Balá, hizo emocionar a Sergio Denis y rescató a grandes olvidados
- 3
Adolescencia: una psicóloga infantil reveló todos los significados ocultos de la serie del momento
- 4
Wanda Nara estuvo en el empate de River con sus hijos y dejó un contundente mensaje: “Ninguno como este”