Farrah Fawcett cuenta su enfermedad en un film
En un documental que le llevó tres años de elaboración, la propia actriz narró con crudeza sus dolencias y su tratamiento
LOS ANGELES.- La actriz Farrah Fawcett hizo pública su batalla de dos años y medio contra el cáncer rectal y narró la historia de su enfermedad con un video casero cuyo estreno estaba previsto anoche en la televisión de los Estados Unidos.
La ex integrante de Los Angeles de Charlie contó su lucha personal contra la enfermedad terminal y mostró las etapas de su tratamiento -que se realizó en los Estados Unidos y en Alemania-, en un film que se tituló Farrah´s Story , y que fue exhibido en la cadena NBC.
El especial, grabado con su propia cámara de video y narrado por Fawcett, tiene dos horas de duración e incluye apariciones de quien fuera su pareja de varios años y padre de su hijo, Ryan O´Neal, y sus compañeras en Los Angeles de Charlie, Jaclyn Smith y Kate Jackson.
"Nunca había entendido por qué la gente está interesada en cualquier cosa que hago. Hasta ahora", dijo Fawcett, de 62 años, en un comunicado que fue difundido antes de la emisión televisiva.
"Me hubiera gustado mantener mi cáncer en privado, aunque ahora me doy cuenta de que tengo cierta responsabilidad con aquellos que están llevando a cabo sus propias batallas y que pueden beneficiarse de aprender de mi caso", señaló.
Doug Vaughan, ejecutivo de NBC, dijo que Farrah´s Story es una historia increíblemente íntima y conmovedora.
Horas antes del estreno del film, la actriz se encontró envuelta en una batalla legal que protagonizaron Ryan O´Neal y el productor Craig Nevius, quien trabajó con ella en la película.
El productor presentó una demanda por faltas en el contrato, tras acusar a O´Neal y a una amiga de Fawcett de haberlo expulsado supuestamente del proyecto. Según Nevius, el actor incluso lo amenazó de muerte.
Temas
Más leídas de Cine
De Finlandia. Niko, la aventura de las narices frías: animación navideña ágil y de fácil digestión para los más chicos
De Ridley Scott. Gladiador II es un relato monumental con asombrosas imágenes, que sin embargo queda en deuda con el film original
Mucho de comedia, poco de política. Premios Oscar 2025: se confirmó quién será el anfitrión de la ceremonia de entrega