Familia al instante: fábula actualizada y sutil
Familia al instante (Estados Unidos, 2018) / Dirección: Sean Anders / Guión: Sean Anders, John Morris / Fotografía: Brett Pawlak / Edición: Brad Wihite / Elenco: Mark Wahlberg, Rose Byrne, Isabela Moner, Gustavo Quiroz, Julianna Gamiz, Octavia Spencer, Tig Notaro, Margo Martindale / Distribuidora: UIP / Duración: 118 minutos / Calificación: Apta mayores de 13 años / Nuestra opinión: buena
Historias de niños huérfanos, familias ensambladas y mensajes de integración y buenos sentimientos ha habido siempre. El cine de Hollywood ha celebrado a lo largo de toda su tradición esas fábulas emotivas, y con algo de moraleja, sobre todo en esta época del año. Lo que distingue a la película de Sean Anders (Guerra de papás) es el uso de la ironía, la slapstick y la subversión de cualquier nota monocorde para tratar un tema sensible y con ello nunca volverse solemne. Inspirada en la adopción de sus propios hijos y apoyada en la notable dinámica que consiguen Mark Wahlberg y Rose Byrne, el film recorre los tópicos clásicos que van del caos a la unión familiar, adheridos a un realismo sobre las dificultades del sistema de adopción, sin nunca olvidarse de que está haciendo una comedia. Exigirle a la película que sea una representación "compleja" del sistema de adopción es injusto porque lo hace desde el prisma del género, afinando su sensibilidad -hasta incluso alguna escena edulcorada- y logrando equilibrar las risas con algunas lágrimas. Los dos grandes aciertos son: la pareja de asistentes sociales que interpretan Octavia Spencer y Tig Notaro, dúo cómico en tono menor que funciona como gag y comentario sutil sin nunca desprenderse de la trama; y la excelente actuación de la joven Isabela Moner para dar vida a la adolescente conflictiva, capaz de hacer estallar en sus odiosas provocaciones cualquier previsto estereotipo.
Otras noticias de Estrenos de Cine
Más leídas de Cine
En el top de Prime Video. La película que fue directo al streaming y tiene un toque de ciencia ficción, pocos personajes y grandes ideas
Con ojos norteamericanos. Gaucho gaucho es un atípico acercamiento a la vida rural en el Norte argentino
Thierry Frémaux, director del Festival de Cannes. “El cine argentino es tenido en cuenta en todo el mundo, hay que sostenerlo”
Uno de los films musicales más influyentes. El regreso de la icónica película de Demme sobre Talking Heads y por qué hay que correr a verla