Extramuros: recobrar las palabras perdidas

Extramuros
Nuestra opinión: buena
Miguel Ángel Molfino fue encarcelado y torturado en 1976 y, durante los cinco años que pasó privado de su libertad, se dedicó a escribir. Ya libre, trató de reconstruir esos textos, buscando esas palabras que lo remitiesen a aquellos días en medio del horror y la angustia.
La directora Liv Zaretzky elaboró sobre esta base biográfica un documental que fija su mirada en la historia de un sobreviviente que carga con sus dolores y sus reflexiones. Para ello apeló a la calidez, ya que su film enfoca los diálogos que mantienen el protagonista con sus familiares y amigos y se detiene en esas historias incompletas, llenas de sueños arrancados y de ausencias inadmisibles.

Temas
Conforme a los criterios de
Otras noticias de Estrenos de Cine
Más leídas de Cine
- 1
Lo que se viene en cine: lluvia de estrellas, adelantos de grandes estrenos y un sentido homenaje de Tom Cruise a Val Kilmer
- 2
Holland, un adecuado thriller protagonizado por Nicole Kidman, Matthew McFayden y Gael García Bernal
- 3
La obra maestra del cine italiano que vuelve a los cines y mantiene viva su influencia
- 4
Costosos presupuestos, guiones incomprensibles y rodajes caóticos: 5 películas que podrían haber sido un gran fracaso