Estrenos: El silencio del cazador es un áspero western a la criolla
Protagonizado por Pablo Echarri y Alberto Ammann, el film de Martín Desalvo plantea un interesante conflicto con el monte misionero como escenario
- 2 minutos de lectura'
El silencio del cazador (Argentina/2019). Dirección: Martín Desalvo. Guion: Francisco Javier Kosterlitz. Fotografía: Nicolás Trovato. Música: Jorge Chikiar. Edición: Paula Rupolo. Elenco: Pablo Echarri, Alberto Ammann, Mora Recalde, César Bordón, Cristian Salguero, Thiago Morinigo. Duración: 103 minutos. Nuestra opinión: buena.
Los mejores momentos de El silencio del cazador transcurren en el interior del monte misionero. Una escenografía natural poderosa, densa, intrincada, capaz de atrapar en el más profundo sentido del término a los dos personajes protagónicos, un estricto guardaparque (Pablo Echarri) y el hijo de uno de los colonos terratenientes (Alberto Ammann). Con rencores acumulados desde la infancia y enfrentados además por el deseo hacia la misma mujer, ambos parecen esperar que el destino acelere todavía más las tensiones que los enfrentan hasta el estallido que esperan desde hace mucho tiempo.
El conflicto crece bajo otras reglas: la deforestación del monte, el abandono de las comunidades aborígenes, las desigualdades sociales, la búsqueda esquiva de un destino dentro o fuera del terruño. Son apuntes bien dosificados por el director Desalvo, que consigue con largas secuencias cámara en mano, la excelente fotografía de Nicolás Trovato y un elenco de altísimo compromiso un retrato preciso de ese antagonismo irreductible.
Menos atractiva resulta la descripción del costado de esa lucha ligado al aspecto afectivo, excusa para el desarrollo de algunas de las escenas más previsibles. La presencia amenazante de un misterioso y elusivo animal le aporta otro elemento de interés a una historia cuyos protagonistas terminan comportándose como verdaderas fieras.
Otras noticias de Estrenos de Cine
Más leídas de Cine
En el top de Prime Video. La película que fue directo al streaming y tiene un toque de ciencia ficción, pocos personajes y grandes ideas
Thierry Frémaux, director del Festival de Cannes. “El cine argentino es tenido en cuenta en todo el mundo, hay que sostenerlo”
Con ojos norteamericanos. Gaucho gaucho es un atípico acercamiento a la vida rural en el Norte argentino
Hugh Grant, en su veta más malévola. El actor es lo mejor de este film de suspenso entretenido y bien realizado