Estrenos de cine: Zeta, cuando la figura del amigo imaginario desata el terror
El largometraje del director de Poseído, Brandon Christensen, se apega demasiado a las convenciones del género y no logra destacarse dentro del mismo
- 02 minutos de lectura'
Zeta (Z/Canadá, 2019). Dirección: Brandon Christensen. Guion: Brandon Christensen y Colin Minihan. Elenco: Keegan Connor Tracy, Jett Klyne, Sean Rogerson. Fotografía: Bradley Stuckel. Edición: Brandon Christensen. Música: Brittany Allen. Duración: 83 minutos. Nuestra opinión: regular.
En medio de remakes, reboots, precuelas y secuelas, el realizador Brandon Christensen apostó por un film de género que no se sintiera como un refrito de otras historias, pero cumplió a medias con el objetivo. Zeta tiene ineludibles puntos de contacto con la brillante producción de Jennifer Kent, El Babadook, en la cual también una madre contemplaba con desesperación cómo su hijo iba siendo consumido progresivamente por una fuerza maligna. A diferencia de la película australiana, la de Christensen carece de vuelo visual y, en cuanto al plano narrativo, la clásica división en tres actos no colabora en esa búsqueda de originalidad, más bien potencia el tedio.
El film muestra las interacciones entre Josh (Jett Klyne) y un amigo imaginario, que comienza como un juego, suerte de rito de pasaje de la niñez, y luego deriva en una posesión demoníaca en la que la madre del pequeño, Elizabeth (Keegan Connor Tracy, en una interpretación con bienvenidos matices), cumple un rol central, con una vuelta de tuerca que al menos sacude un poco la predictibilidad del relato y resignifica varias secuencias. De todas formas, en un contexto en el que exponentes del terror buscan inquietar a plena luz del día (desde Te sigue, de David Robert Mitchell, a Midsommar, de Ari Aster), Zeta no se destaca y se queda muy atrás en un género proclive a las fórmulas gastadas.
Otras noticias de Estrenos de Cine
La última actuación de Claudio Rissi. Los justos: un divertido policial sobre segundas oportunidades, la vejez y cómo robar a un ladrón
Misterio y elegancia. La matriarca: Charlotte Rampling ofrece su carisma a un austero relato de reconciliación familiar
Club Cero. Perturbador film sobre la manipulación, la responsabilidad parental y los excesos en la “alimentación consciente”
Más leídas de Cine
Club Cero. Perturbador film sobre la manipulación, la responsabilidad parental y los excesos en la “alimentación consciente”
La última actuación de Claudio Rissi. Los justos: un divertido policial sobre segundas oportunidades, la vejez y cómo robar a un ladrón
Precuela de la saga de John Krasinski. Un lugar en silencio: día uno es un logrado comienzo de una fábula futurista de terror
Es propiedad del “diablo Weinstein”. La comedia “anticatólica” repleta de estrellas que no puede verse en streaming