Estrenos de cine: Mar de sangre, otra “de tiburones” con más golpes de efecto que ideas
El largometraje de James Nunn parte de una premisa trillada y no consigue dejar su impronta
- 2 minutos de lectura'
Mar de sangre (Jet Ski, Reino Unido/2022). Dirección: James Nunn. Guion: Nick Saltrese. Fotografía: Ben Moulden. Música: Walter Mair. Elenco: Holly Earl, Jack Trueman, Catherine Hannay, Malachi Pullar-Latchman, Thomas Flynn, Joshua Takacs. Duración: 85 minutos. Distribución: BF + Paris. Nuestra opinión: regular.
En algunas secuencias de Mar de sangre se percibe que hubo originalmente una buena idea en su centro: construir una película de género en la que predomine el pavor ante lo incierto, con viñetas logradas a nivel visual, impactantes y bordeando el gore. Cuando el realizador James Nunn se enfoca en eso, se va trazando un thriller efectivo que registra con buen pulso la incertidumbre que se suscita en ese mar abierto donde la amenaza puede surgir de un momento a otro.
Sin embargo, Mar de sangre trastabilla cuando se ciñe, casi de manera empecinada, a prototipos de personajes que son más conceptos que figuras complejas con potencial desarrollo. La historia se inicia precisamente de ese modo: con un grupo de amigos bien diferentes (y pobremente delineados) quienes en un fin de semana de fiesta roban motos de agua a pesar de la reticencia de una de las integrantes que, como podemos intuir, será la heroína del relato. Una violenta colisión termina dejándolos expuestos a ese tiburón que los mantendrá alertas y que, siguiendo las reglas de otras películas de temática similar, los buscará uno por uno.
En esos tramos, en los que quedan al descubierto las disímiles herramientas que tienen los personajes para enfrentarse al enemigo, Mar de sangre oscila entre golpes de efecto repetitivos y el estudio de la dinámica de grupo cuando pesa la desesperación por sobrevivir. Lamentablemente, el guion de Nick Saltrese pierde el interés por las interacciones humanas y se entrega a los clichés que conducen al film a un final tan inevitable como predecible.
Otras noticias de Estrenos de Cine
Más leídas de Cine
En el top de Prime Video. La película que fue directo al streaming y tiene un toque de ciencia ficción, pocos personajes y grandes ideas
Con ojos norteamericanos. Gaucho gaucho es un atípico acercamiento a la vida rural en el Norte argentino
Thierry Frémaux, director del Festival de Cannes. “El cine argentino es tenido en cuenta en todo el mundo, hay que sostenerlo”
Hugh Grant, en su veta más malévola. El actor es lo mejor de este film de suspenso entretenido y bien realizado