Estrenos de cine: Detective Conan: El puño del zafiro azul es una muestra de buen animé, pero solo para los ya iniciados
La popular saga japonesa nacida en 1994, llega a los cines argentinos con esta aventura que es el vigésimo tercer film centrado en el personaje de Takahiro Okura
2 minutos de lectura'


Detective Conan: El puño del zafiro azul (Japón/ 2019). Dirección: Chika Nagaoka. Guion: Takahiro Okura. Duración: 109 minutos. Estreno en: cadena Hoyts y Cinemark. Nuestra opinión: muy buena.
Imaginemos que el público nunca hubiera visto nada de Marvel, y hoy estrenaran Avengers: Endgame. Como es de esperar, nadie entendería nada. Exactamente esto es lo que sucede con Detective Conan: el puño del zafiro azul, una pieza que representa el vigésimo tercer film de esta franquicia. Y si bien los primeros cinco minutos del largometraje presentan un breve (¡brevísimo!) recuento de los aspectos clave de una saga que está por cumplir treinta años, esta película es el impenetrable para cualquier espectador ajeno al mundo Conan.
En la general, Detective Conan cuenta cómo un adolescente aspirante a detective, es obligado a beber un líquido que lo convierte en un niño. De ese modo, el personaje debe resolver una infinidad de delitos policiales que pueden, o no, tener que ver con quién estuvo detrás ese ataque. Y más allá de esa gran trama que sobrevuela constantemente, cada historia cuenta un caso policial que bebe de las grandes voces del género, desde Agatha Christie hasta llegar, obviamente, a Conan Doyle. De ese modo, este film presenta otro de esos casos que el protagonista debe resolver.
No hay lugar común más fácil que asegurar que un film “solo es apto para los amantes de tal o cual género” (¿alguien diría que Érase una vez en el Oeste es para los seguidores del western?), sin embargo, Detective Conan: El puño del zafiro azul solo pueden apreciarla quienes estén familiarizados con este mundo. Sin lugar a dudas, este estreno responde exclusivamente al interés de fortalecer un nicho, que es el del público familiarizado con el animé. Frente a eso, ya no se trata ya de discutir la calidad de la película (que es buena), sino del desafío de ampliar este mercado y hacerlo atractivo para los espectadores que aún no se interesan por la animación nipona.
Otras noticias de Críticas
- 1
Edda Díaz recuerda a su compañero y amigo Antonio Gasalla y cuenta qué le regaló la última vez que lo vio
- 2
Las sentidas palabras del hermano de Antonio Gasalla sobre su enfermedad y su legado: “Cumplió su gran sueño”
- 3
Adolescencia: cómo se filmó el plano secuencia de la serie furor en Netflix
- 4
Qué objetos están permitidos para entrar en el Lollapalooza Argentina 2025
Últimas Noticias
Entre las más vistas. Estado Eléctrico, la producción más cara de la historia de Netflix es un collage de ideas de películas mejores
"La cultura es una inversión, no un gasto". El Bafici exhibirá más de cien películas argentinas y entregará un premio de diez millones de pesos
"Fue una sátira" De la psicodelia de Olivera al debut de Susana Giménez y una Libertad Leblanc en su máxima expresión
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Iniciar sesión o suscribite