Emily Blunt dijo que Hollywood "aplasta emocionalmente a las personas"
La actriz habló sobre los contras de la industria, la cultura del gossip, su protagónico en La chica del tren y la remake de Mary Poppins
Para la británica Emily Blunt , su presente profesional es todo un milagro en una industria que hace algunos años la recibió con los brazos abiertos cuando brilló en todas las escenas de El diablo viste a la moda, en las que incluso logró opacar a Anne Hathaway . La actriz, quien se encuentra promocionando La chica del tren - que se estrena en nuestras salas el 14 de noviembre -, aseguró que Hollywood es un lugar en el que es muy complejo triunfar sin palos en la rueda: "Esta es una industria que aplasta a las personas emocional y económicamente, el hecho de que haya tenido las oportunidades que tuve, que me hayan permitido llegar hasta acá sin tener que servir mesas ni tener que hacer trabajos que no quería hacer no es algo que me tome a la ligera", expresó en una entrevista con el diario El País.
En la actualidad, Blunt es la protagonista excluyente de la adaptación de la novela de Paula Hawkins que ha sido comparada con Perdida,otra película con una mujer compleja en el centro. En el caso de La chica del tren, la actriz interpreta a Rachel Watson, cuya vida rutinaria la lleva a repetir todos los días el mismo recorrido en tren y a desarrollar una fijación con una pareja a la que ve a través de la ventanilla y a la que idealiza por completo. Sin embargo, la utopía no tardará en quebrarse cuando los constantes giros del film cambien la perspectiva. "Esta película marca un camino en lo que respecta a los papeles de mujeres en una película para gran público, presenta mujeres imperfectas, con las que te podés identificar, les permite equivocarse, ser malas, tomar malas decisiones", explicó la actriz.
En lo que respecta a la manera en la que Rachel sucumbe a la idealización, Blunt emparenta ese acto con el del público que se interesa por el gossip sobre las celebridades: "La gente idealiza tu vida privada porque lo que se muestra es la perfección. Gente perfecta, con maridos e hijos perfectos en una alfombra roja. No se imaginan que tus hijos tienen berrinches, no hay fotos de eso”, reflexionó Blunt, quien tiene dos hijos con el actor John Krasinski .
La Mary Poppins que se viene. En cuanto a la remake del clásico de Robert Stevenson protagonizado por Julie Andrews, Blunt trabajará nuevamente con Meryl Streep y con el creador, compositor y actor de HamiltonLin-Manuel Miranda , a quien define como "el hombre del momento". Si bien no reveló muchos detalles sobre el film, sí fue muy sincera respecto a su forma de abordar un personaje tan instalado en el inconsciente colectivo. “La película está llena de esperanza para los niños y, desde luego, es un regalo para mí hacer esto por mis hijas, que van a ver a su madre siendo Mary Poppins, un icono de la infancia. Pero yo haré mi propia versión porque nadie canta como Julie Andrews”. La humildad ante todo.
Otras noticias de Emily Blunt
- 1
¿James Bond volverá? Dos proyectos irreconciliables amenazan el futuro del agente 007 en el cine
- 2
Cinco propuestas navideñas para ver con el aire acondicionado encendido
- 3
Dilemas morales, un falso culpable y héroes imperfectos en Jurado N° 2, otra magistral lección de cine de Clint Eastwood
- 4
Clint Eastwood, en streaming: cinco películas fundamentales para revisar la obra de un director extraordinario