El triste presente de las estrellas infantiles
Adorada casi desde la cuna, el día que los estudios dejaron de pelearse por tenerla entre sus filas, Shirley Temple se retiró del centro de la escena. Luego de que el paso del tiempo le quitara el mote de niña dorada que tuvo por más de una década, la actriz se puso a estudiar y se dedicó a la diplomacia. El digno recorrido de la actriz fallecida esta semana ya es cosa del pasado en Hollywood. Casi al mismo tiempo que se recordaba la influencia de Temple en el ánimo de los Estados Unidos de la Gran Depresión también aparecían nuevas noticias sobre Shia LaBeouf, el más reciente ejemplo de lo mal que la pasan los ex niños estrella hoy. Como antes pasó con Lindsay Lohan y Britney Spears, parece que una vez superada la etapa infantil, obligados a vivir su adolescencia rodeados de adultos que dependen de ellos, los sonrientes chicos se quiebran. Y, paparazzi mediante, lo hacen a la vista de todos. El estrellato precoz es una bomba de tiempo que puede estallar en cualquier momento. La ruptura con Justin Bieber, se rumoreó, llevó a la ex chica Disney Selena Gomez directo a rehabilitación, mientras que el plagio a un artista conocido y el subsecuente desprecio fogoneado por la prensa, hizo de LaBeouf un hazmerreír tanto en el festival de Berlín como en Los Ángeles. Allí, el actor realizó esta semana una performance vestido con el mismo smoking y bolsa de papel en la cabeza que había "lucido" en Berlín. "Ya no soy famoso", decía la bolsa/máscara. Para muchos, una tontería. Para otros, un pedido de ayuda que, por ahora, nadie parece estar dispuesto a escuchar.
lanacionarTemas
Más leídas de Cine
Un grande de Hollywood en Mar del Plata. Jason Reitman: los próximos Oscar, Trump y el futuro del cine; "nadie sabe cómo ver una película"
Festival de Mar del Plata. Con un invitado extranjero que captó toda la atención y un estreno vertiginoso, el inicio tuvo más cine que política
Proyecto descartado. De qué se trataba la película de George Clooney y Brad Pitt, que fue cancelada