El regreso de 007: Danny Boyle abandonó la película 25 de James Bond
Danny Boyle no dirigirá la película número 25 de James Bond. El director de Trainspotting y La playa dejó el proyecto por "diferencias creativas" con los productores. Así lo confirmaron escueta y oficialmente desde el sitio oficial de Twitter de James Bond Barbara Broccoli, Michael G. Wilson (responsables de la productora EON, dueña de la marca 007) y Daniel Craig, el actor que personifica a Bond desde hace una década y tiene previsto despedirse del personaje con la película que ya no tendrá a Boyle como realizador.
Todo lo que pasará de aquí en más con el regreso del agente secreto más famoso del cine todavía es una incógnita. Boyle se había sumado oficialmente al opus 25 de Bond hace casi tres meses. En ese momento se confirmó que la producción de la película comenzaría a comienzos de diciembre y que ya había fecha confirmada para el estreno mundial: el 25 de octubre de 2019, en Londres, fiel a la tradicional costumbre de adelantar allí el lanzamiento mundial, previsto para el 8 de noviembre en Estados Unidos y el resto del mundo.
Michael G. Wilson, Barbara Broccoli and Daniel Craig today announced that due to creative differences Danny Boyle has decided to no longer direct Bond 25. pic.twitter.com/0Thl116eAd&— James Bond (@007) 21 de agosto de 2018
La prensa de Hollywood ya especula sobre posibles reemplazantes. Variety mencionó al estadounidense David Mackenzie (Nada que perder), al canadiense Denis Villeneuve (Sicario, Blade Runner 2049) y al francés Yann Demange, nombres que habían trascendido antes de que EON confirmara, a fines de mayo pasado, que el "excepcionalmente talentoso" Boyle dirigiría el regreso de James Bond.
Nada en ese momento hacía imaginar que la ruptura sería tan veloz y abrupta. Boyle había dicho antes del anuncio oficial que ya tenía en la cabeza una historia para el retorno de Bond, elaborada con su habitual guionista, John Hodge. Y además, como responsable de toda la puesta en escena visual de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, había dirigido la magnífica secuencia en la que Craig, interpretando a 007, acompañaba a la reina Isabel desde Buckingham hasta el estadio.
La película que ahora no tiene director será la quinta y última aparición de Craig como 007, después de Casino Royale, Quantum of Solace, Operación Skyfall y Spectre.
Otras noticias de Danny Boyle
Más leídas de Cine
Thierry Frémaux, director del Festival de Cannes. “El cine argentino es tenido en cuenta en todo el mundo, hay que sostenerlo”
Una edición austera. Mar del Plata, una ciudad casi ajena al Festival de Cine que está por comenzar
Uno de los films musicales más influyentes. El regreso de la icónica película de Demme sobre Talking Heads y por qué hay que correr a verla
¿Qué podía salir mal? El Mago de Oz: el largo camino de un fracaso al éxito y el detrás de una historia adelantada a su tiempo