Bryan Cranston, Steve Carell y Laurence Fishburne protagonizan una historia de soldados retirados que se juntan para una última misión
‘El reencuentro’
Bryan Cranston, Steve Carell, Laurence Fishburne. Dirigida por Richard Linklater / Tres estrellas
En El último deber, el influyente film de 1973, el director Hal Ashby se basó en el libro de Darryl Ponicsan y logró un clásico que juntó las performances estelares de Otis Young, Jack Nicholson y Randy Quaid. En El reencuentro, Richard Linklater (Boyhood) toma otra novela del autor, Last Flying Flag. Esta última adaptación también se ocupa de tres militares con una misión, pero el año es 2003 y los nombres son otros. Más allá de los esfuerzos de Linklater, el recuerdo del clásico merodea el proyecto como un fantasma.
Steve Carell, quien sigue sorprendiendo como actor dramático, hace de Larry “Doc” Shepherd, un empleado de la Marina cuyo hijo, también marine, ha sido asesinado en Irak. El ex soldado tiene que recoger el cuerpo de su hijo para su funeral y busca ayuda en dos amigos a los que no ve desde sus días en Vietnam: Sal Nealon (Bryan Cranston), un bromista que habla rápido y toma mucho, y Richard Mueller (Laurence Fishburne), un marino alguna vez putañero que ahora es predicador.
La película es ésa: tres hombres de viaje, reviviendo otros tiempos y tratando de abrirse paso. No hay nada malo en ello, excepto que ya lo vimos antes. La compensación consiste en ver a estos tres actores maravillosos haciendo lo suyo con un humor y una emoción penetrantes.
(Referencia de puntaje: 4 estrellas - Clásico / Tres estrellas y media - Excelente / Tres estrellas - Bueno / Dos estrellas - Regular / Una estrella - Malo)
Más leídas de Cine
Con ojos norteamericanos. Gaucho gaucho es un atípico acercamiento a la vida rural en el Norte argentino
Uno de los films musicales más influyentes. El regreso de la icónica película de Demme sobre Talking Heads y por qué hay que correr a verla
Una edición austera. Mar del Plata, una ciudad casi ajena al Festival de Cine que está por comenzar