El protagonista de la película de Pablo César ganó en el Festival de Marruecos
El llamado del desierto estaba en competencia y se alzó con un galardón su primer actor marroquí: Abdellah Chakiri
- 2 minutos de lectura'
La película El llamado del desierto, primera coproducción oficial entre Marruecos y la Argentina, participó en calidad de Première Mundial para la Competencia Oficial de la Décima Edición del Festival Internacional de Cine y Memoria Común de Nador (Marruecos), organizado por el Centro para la Memoria Común, la Democracia y la Paz. Este evento comenzó el 15 de noviembre y finalizó ayer. Hacia ese país africano viajó el actor protagonista argentino y guionista del filme, Jerónimo Toubes.
También estuvo presente Abdellah Chakiri, el protagonista marroquí de este film rodado en 35 milímetros, que dirigió el argentino Pablo César (Fuego gris, Afrodita, Unicornio, el jardín de las frutas, Hunabku).
Esta película tuvo una gran noticia en la última noche del encuentro, ya que Abdellah Cakiri ganó el Premio al Mejor Actor Protagónico en la Competencia Oficial de la Décima Edición del Festival Internacional de Cine y Memoria Común de Nador. La trama de la película de Pablo César gira en torno a Omar, un marroquí y vive en la Argentina junto a su nieto Rahmi. Su relación es muy tirante. A Omar lo atormenta un pasado oscuro mientras que Rahmi se pierde en el alcohol y en el juego. Omar le confiesa a su nieto que pronto morirá y que su último deseo es volver a Marruecos para terminar su existencia en su tierra.
El film La voz de Aída (Bosnia-Herzegovina), de Jasmila Zbanic, ganó en los rubros Mejor guión y Mejor película.
Otras noticias de Cine
Más leídas de Cine
En el top de Prime Video. La película que fue directo al streaming y tiene un toque de ciencia ficción, pocos personajes y grandes ideas
Thierry Frémaux, director del Festival de Cannes. “El cine argentino es tenido en cuenta en todo el mundo, hay que sostenerlo”
Con ojos norteamericanos. Gaucho gaucho es un atípico acercamiento a la vida rural en el Norte argentino
Una edición austera. Mar del Plata, una ciudad casi ajena al Festival de Cine que está por comenzar