El Festival de San Sebastián expulsa al cineasta Eugène Green por negarse a usar tapabocas
El Festival Internacional de Cine San Sebastián expulsó al director de cine Eugène Green por negarse a usar tapabocas. Los organizadores de la 68. edición del certamen decidieron retirar la acreditación al cineasta después de que este fuera requerido hasta en cinco ocasiones por el personal del festival para que se colocara la mascarilla y se la pusiera correctamente.
En un comunicado, los organizadores del festival explicaron que este "desagradable incidente" tuvo lugar anoche en la sala 9 del Cine Príncipe, en la proyección de la película Atarrabi et Mikelats, de la sección Zinemira.
Según las mismas fuentes, el director de la película, Eugène Green, "fue requerido hasta en cinco ocasiones por el personal del Festival para que se colocara el tapabocas y se lo pusiera correctamente".
Finalmente, ante su falta de colaboración, la dirección del Festival le pidió que abandonara la sala y dos agentes de la Ertzaintza le informaron que se tramitará una denuncia administrativa, por la que podría recibir una multa.
Tras estos hechos el Zinemaldia le retiró a Green la acreditación del festival, de modo que perdió su condición de invitado al mismo, "por su falta de respeto a las medidas adoptadas de acuerdo con las autoridades sanitarias y al personal del Festival, y por poner en riesgo la salud de los espectadores y el equipo de la película durante y después de la proyección". El coloquio continuó con los actores Lukas Hiriart y Saia Hiriart.
Otras noticias de Covid
Más leídas de Cine
En el top de Prime Video. La película que fue directo al streaming y tiene un toque de ciencia ficción, pocos personajes y grandes ideas
Thierry Frémaux, director del Festival de Cannes. “El cine argentino es tenido en cuenta en todo el mundo, hay que sostenerlo”
Con ojos norteamericanos. Gaucho gaucho es un atípico acercamiento a la vida rural en el Norte argentino
Una edición austera. Mar del Plata, una ciudad casi ajena al Festival de Cine que está por comenzar