El estreno que arrasa con la taquilla en todas partes: en la Argentina vendió más entradas en 48 horas que 66 películas en una semana
Intensa-mente 2 superó todas las expectativas y es un éxito inmediato en los cines de todo el mundo con un enorme poder de convocatoria; en nuestro país se espera que consiga antes del cierre del fin de semana largo su primer millón de espectadores
- 5 minutos de lectura'
La fuerza más poderosa de la industria del entretenimiento está guardada hoy dentro de las emociones de una adolescente. Es la protagonista de una película animada que en este momento nadie quiere perderse, viva donde viva, en los más diversos rincones del planeta. Intensa-mente 2 (Inside Out 2) arrasó en las últimas 48 horas con la taquilla de los cines de la Argentina y de los otros 38 países en los que se estrenó entre el jueves y el sábado.
Nadie imaginaba que las cifras globales de boletería superarían con creces hasta las previsiones más optimistas. Y la Argentina es un ejemplo ideal de este cambio absoluto de tendencia, que transformó a la velocidad del rayo un cuadro de salas vacías en su opuesto. Conseguir entradas para ver durante este fin de semana largo la película del momento en los complejos multipantalla más importantes se transformó en una tarea dificilísima. La demanda es enorme.
Intensa-mente 2 fue vista entre el jueves y el viernes por 443.822 personas, según las cifras de Ultracine. Ese número equivale al 92% del total de la concurrencia a los cines de nuestro país y duplicó el viernes los valores del día anterior, el de su estreno.
Tan impresionante es el poder de convocatoria de la película de Disney y Pixar que logró superar en apenas dos días al público de la cartelera completa de películas disponibles en nuestro país de nuestro país en toda la semana previa, entre el jueves 6 y el miércoles 12 de junio. Esto quiere decir que 66 películas en cartel, que sumaron todas juntas en esos siete días 439.469 tickets, quedaron por debajo de los 443.822 cosechados por un solo título (Intensa-mente 2) y en solo 48 horas. La llegada de esta novedad animada de atracción irresistible concentró al máximo la oferta de títulos en la cartelera local.
Cerca del millón
Con estos números es casi un hecho que en este caso se llegará al millón de entradas vendidas antes del cierre del fin de semana largo. Intensa-mente 2 alcanzará esta marca después de tener el mejor arranque del año para un estreno de cine en la Argentina y, al mismo tiempo, el segundo en toda la estadística histórica de los estrenos de películas de animación. Solamente fue superada por Toy Story 4, que había conseguido vender nada menos que 417.955 tickets el día de su estreno, el 20 de junio de 2019.
Los números de venta de entradas de Intensa-mente 2 no solo resultan extraordinarios en la Argentina. Vuelan al mismo tiempo en todas partes y empiezan a dar vuelta el escenario repetido de salas vacías, sequía de público y fracaso rotundo de la mayoría de las apuestas fuertes de Hollywood en esta temporada que teníamos hasta el fin de semana pasado como imagen recurrente del estado de la industria en los mercados más diversos.
Alegría, la emoción que lleva la delantera en la trama de Intensa-mente 2, ahora también define el estado de ánimo predominante dentro de una industria que se estaba acostumbrando a un presente muy oscuro con algunos de los números y porcentajes de taquilla más bajos de las últimas décadas. Todo el panorama cambió con esta aparición.
Se espera de todo el mercado internacional el aporte de casi la mitad de los 250 millones de dólares que la película espera recaudar de aquí al lunes. La prensa de Hollywood no deja de asombrarse del rendimiento inicial que obtuvo en toda la taquilla latinoamericana con un dominio de la cartelera regional que en promedio llega al 87%, cinco puntos menos que en el mercado argentino.
Récords
Deadline, uno de los sitios mejor informados de Hollywood sobre temas de la industria del entretenimiento, reveló que Intensa-mente 2 arrancó en la taquilla internacional con una respuesta superior en un 209% a la película original de 2015. También está un 80% arriba de Toy Story 4, un 79% de Los increíbles 2, un 69% de Minions: nace un villano, y un 57% de de Kung Fu Panda 4, la novedad animada más vista de 2024.
La industria de Hollywood se entusiasma todavía más porque todavía Intensa-mente 2 no completó el circuito planetario de su estreno. Se espera su llegada para el viernes 21 en mercados tan fuertes como Francia, España, Italia, Brasil y China. Mientras tanto, en Filipinas, Perú, Chile, Ecuador, Ucrania, Kazajstán y Colombia se acaba de registrar el récord histórico de público para el estreno de una película animada.
En los Estados Unidos, mientras tanto, los analistas de la industria de Hollywood ya empiezan comparar este fenómeno con la aparición hace un año de Barbie, otra película que superó todas las expectativas en materia de números al momento de su estreno. En materia de recaudación el mercado descuenta que este fin de semana se cerrará con Intensa-mente 2 ocupando el segundo lugar de la estadística histórica de estrenos de películas de animación, solo superada hasta ahora por Los increíbles 2 en 2018. En los Estados Unidos, Intensa-mente 2 está convocando en sus primeros dos días al 70% del total del público.
Otras noticias de Cine
- 1
¿James Bond volverá? Dos proyectos irreconciliables amenazan el futuro del agente 007 en el cine
- 2
Cinco propuestas navideñas para ver con el aire acondicionado encendido
- 3
Dilemas morales, un falso culpable y héroes imperfectos en Jurado N° 2, otra magistral lección de cine de Clint Eastwood
- 4
Clint Eastwood, en streaming: cinco películas fundamentales para revisar la obra de un director extraordinario