El director de 12 monos, Terry Gilliam, dijo que el movimiento #MeToo es "una turba"
El movimiento #MeToo, que ayuda a visibilizar los casos de acoso y abuso sexual, fue duramente cuestionado por el cineasta Terry Gilliam. El ex Monty Python, y realizador de celebrados films que marcaron las décadas del 80 y 90 como Brazil, El rey pescador, 12 monos y Pánico y locura en Las Vegas, brindó una entrevista a AFP en la que comparó a dicho movimiento con una turba. "La tiranía de la turba está dominando, la turba está allí afuera, llevando sus antorchas para quemar el castillo de Frankenstein", señaló, y también tildó al #MeToo de "tonto" y "simplista".
Asimismo, el director fue un paso más allá y aludió a las actrices que denunciaron al productor Harvey Weinstein, revirtiendo las culpas. "Harvey les abrió las puertas a algunas personas, una noche con Harvey: ése es el precio que pagás", declaró sin eufemismos. "Este es un mundo de víctimas, creo que muchas salieron bien de sus reuniones con Harvey y otras no, las que salieron bien sabían lo que hacían. Estamos hablando de adultos con mucha ambición", añadió. Sin embargo, sí calificó al ex magnate de Miramax como "un monstruo" y no brindó esperanzas respecto a un posible cambio de paradigma en la industria. "Hollywood no va a cambiar, el poder siempre tiene ventaja, siempre la tuvo", concluyó.
La dura respuesta de la actriz Ellen Barkin. Al leer las declaraciones de Gilliam, la intérprete, quien trabajó con el director en 1998 en Pánico y locura en Las Vegas, inició una discusión sobre sus palabras en Twitter, y aseveró que el realizador es "el último hombre en castigar a un movimiento que está intentando proteger a las mujeres de hombres abusivos". De todas formas, fue un tuit en particular el que encendió la mecha: "Mi consejo duramente obtenido: nunca te metas en un ascensor sola con Terry Gilliam", escribió la actriz, sin brindar detalles sobre el mensaje en cuestión.
My hard won advice: never get into an elevator alone with terry gilliam&— Ellen Barkin (@EllenBarkin) 17 de marzo de 2018
Otras noticias de Abusos en Hollywood
Más leídas de Espectáculos
Lucas Fridman se confiesa. El “desaire” de Pergolini, el sorpresivo consejo de su madre actriz y los proyectos de Olga en medio de la guerra con LuzuTV
Deben operarlo. Preocupación por la salud de un exparticipante de Cuestión de Peso: está en terapia intensiva
Enojadísimo. El furioso descargo de Tomás Dente contra Araceli González por defender a su hijo tras el polémico sketch
"Con ellos". La inesperada salida de Wanda con L-Gante y Maxi López que sorprendió a más de uno