El argentino Diego Lerman competirá en San Sebastián
El director aspira a llevarse la Concha de Oro por su más reciente película, Una especie de familia
El director argentino Diego Lerman competirá para quedarse con la Concha de Oro en el Festival de Cine de San Sebastián, de la mano de su película Una especie de familia.
Protagonizada por la actriz española Bárbara Lennie, Daniel Aráoz, Claudio Tolcachir y Yanina Ávila, el film relata la historia de Malena, una médica de clase media de Buenos Aires que una tarde recibe un llamado informándole que el bebé que estaba esperando está por nacer. De manera súbita y casi sin pensarlo, ella decide emprender un viaje incierto hacia el norte del país, en el que deberá enfrentarse a todo tipo de obstáculos legales y morales que la harán preguntarse constantemente qué límites está dispuesta a cruzar para conseguir aquello que más desea: ser madre.
"Diría que se trata de una road movie inesperada o más bien de un thriller moral con emociones a flor de piel", destacó Lerman sobre su película.
Una especie de familia es una producción de CAMPO CINE en coproducción con Telefé y MG Films (Argentina), Bossa Nova (Brasil), Staron Films (Polonia), Bellota Films (Francia) , 27 FILM (Alemania) y Snowglobe y Act 3 (Dinamarca). En Argentina será distribuida por United International Pictures, y su estreno está previsto para el 14 de septiembre.
Más candidatos
Además de Lerman, los estadounidense James Franco y Matt Porterfield, la austríaca Barbara Albert, el griego Alexandros Avranas y la serbia Ivana Mladenovic también competirán en la próxima edición del festival, informaron hoy los organizadores a la agencia DPA.
Franco llevará a San Sebastián la comedia The Disaster Artist, que narra el rodaje de la considerada mejor-peor película de la historia, The Room (2003). En calidad de protagonista, productor y director, él firma esta historia basada en el libro homónimo del actor Greg Sestero, y da vida al director de la película, Tommy Wiseau.
Por una comedia, Le sens de la fête / C'est la vie!, apuestan también los franceses Olivier Nakache y Éric Toledano para alzarse con la Concha de Oro. Con esta historia de una boda frenética en un castillo del siglo XVIII en Francia, aspiran por primera vez al premio, aunque ya protagonizaron dos clausuras del festival: en 2011 con el estreno mundial de la premiada y taquillera Intouchables y tres años después con Samba.
El griego Alexandros Avranas, ganador del León de Plata en Venecia en 2013, compite en San Sebastián con su cuarta película, Love me not, una coproducción de Grecia y Francia sobre una pareja que contrata a una joven inmigrante como vientre de alquiler.
La serbia Ivana Mladenovic presenta a competición Soldatii. Poveste din Ferentari, su debut en el largometraje de ficción, que cuenta la historia de un antropólogo que se traslada al barrio más pobre de Bucarest para escribir un estudio sobre la música pop de la comunidad romaní.
Una joven pianista ciega es la protagonista de Licht / Mademoiselle Paradis que firma la actriz, guionista, productora y directora austríaca Barbara Albert, que vuelve a competir en San Sebastián tras hacerlo en 2012 con Die Lebenden / The Dead and the Living.
Sollers Point, del estadounidense Matt Porterfield y Le lion est mort ce soir del japonés Nobuhiro Suwa completan los títulos confirmados hasta ahora para la Sección Oficial del festival, que se inaugurará con Submergente, del alemán Win Wenders y que contará también con una nutrida participación española que ya fue anunciada previamente.
El autor, de Manuel Martín Cuenca; Handia, de Jon Garaño y Aitor Arregi y Life and Nothing More de Antonio Méndez Esparza también competirán por la Concha de Oro, mientras Marrowbone, de Sergio G. Sánchez, y la serie de televisión La peste, de Alberto Rodríguez, participarán en la sección fuera de concurso, a las que se une la proyección especial de Morir, de Fernando Franco.
El Festival de San Sebastián celebrará su 65 edición del 22 al 30 de septiembre en la ciudad vasca. El año pasado, la ganadora fue la comedia negra china I Am Not Madame Bovary, de Xiaogang Feng.
Otras noticias de James Franco
Más leídas de Cine
En el top de Prime Video. La película que fue directo al streaming y tiene un toque de ciencia ficción, pocos personajes y grandes ideas
Con ojos norteamericanos. Gaucho gaucho es un atípico acercamiento a la vida rural en el Norte argentino
Hugh Grant, en su veta más malévola. El actor es lo mejor de este film de suspenso entretenido y bien realizado
Con ruido político de fondo. Se inaugura hoy el Festival de Cine de Mar del Plata, con invitados internacionales y una muestra paralela crítica al gobierno