Alec Baldwin disparó por accidente un arma durante un rodaje y murió la directora de fotografía de la película
El hecho ocurrió en Nuevo México durante la filmación del western Rust; los disparos que terminaron con la vida de Halyna Hutchins también hirieron de gravedad al director del largometraje, Joel Souza
- 3 minutos de lectura'
La directora de fotografía Halyna Hutchins murió en la tarde del viernes tras recibir los disparos accidentales de un arma de utilería durante el rodaje de la película Rust, en Nuevo México. La policía local confirmó que quien disparó los proyectiles fue el actor Alec Baldwin, protagonista y productor de la película.
En el hecho también resultó herido el director de la película, Joel Souza, que fue trasladado a un hospital y se encuentra en grave estado, según un vocero del sheriff local. La policía informó que la investigación seguía “abierta y activa” hasta última hora de hoy sin que se levantaran cargos o acusaciones hacia persona alguna, por lo que Baldwin no fue hasta el momento responsabilizado formalmente del hecho. La investigación se centra en estos momentos en saber qué tipo de proyectil se usó y cómo el arma de utilería fue disparada con consecuencias mortales para dos de los principales responsables del rodaje.
Hutchins falleció poco después de ser trasladada de urgencia en helicóptero a un hospital de Albuquerque, luego de que oficiales de policía y personal médico acudiera al Bonanza Creek Ranch, donde se lleva adelante el rodaje de la película, tras un llamado de emergencias en el que se denunciaron disparos dentro de un set.
Según el informe policial, la denuncia hizo referencia a que “un integrante principal del elenco de la película disparó un arma” y los disparos hicieron impacto sobre una mujer y un hombre, ambos de 42 años. La producción de la película, un western que tenía a Baldwin como protagonista excluyente, quedó interrumpida de inmediato.
Hutchins era considerada como una de las más prometedoras directoras de fotografía del cine y la televisión de Hollywood, con trabajos en cortometrajes y series. Rust era el primer gran desafío de su carrera, sobre todo porque tenía como estrella a una figura muy conocida como Baldwin.
El accidente, del que en la mañana del viernes aún se desconocían la mayoría de los detalles, trajo a la memoria del público la muerte del actor Brandon Lee, hijo de la estrella de las artes marciales Bruce Lee, quien murió el 31 de marzo de 1993 en el set del film El cuervo, tras un disparo en el abdomen realizado con un arma de utilería durante el rodaje de una escena de un asalto. Según la investigación policial posterior, el arma (que no era de utilería propiamente dicha, dado que éstas son réplicas de plástico o metal que solo simulan el funcionamiento de un arma real), debido a los ajustados tiempos de rodaje, estaba cargada con balas de fogueo caseras. Un fragmento de plomo de esas balas de un disparo previo quedó alojado en el revólver e impactó en el cuerpo del actor, seccionándole la aorta. El hijo de Lee se solidarizó con la familia de la directora de fotografía en Twitter.
Our hearts go out to the family of Halyna Hutchins and to Joel Souza and all involved in the incident on “Rust”. No one should ever be killed by a gun on a film set. Period. 💔
— Brandon Bruce Lee (@brandonblee) October 22, 2021
La productora del film de Baldwin, Rust Movie Productions LLC, afirmó en un comunicado en la mañana del viernes: “El elenco y el equipo técnico de la película estan desconsolados por esta tragedia y ofrece sus condolencias a la familia de Halyna y sus seres queridos. El rodaje se ha suspendido por tiempo indeterminado y estamos colaborando con la investigación del Departamento de Policía de Santa Fe”.
Temas
Otras noticias de Hoy
- 1
¿James Bond volverá? Dos proyectos irreconciliables amenazan el futuro del agente 007 en el cine
- 2
Cinco propuestas navideñas para ver con el aire acondicionado encendido
- 3
Dilemas morales, un falso culpable y héroes imperfectos en Jurado N° 2, otra magistral lección de cine de Clint Eastwood
- 4
Clint Eastwood, en streaming: cinco películas fundamentales para revisar la obra de un director extraordinario