Disney prepara la secuela live action de Aladdin
A raíz del éxito que cosechó el año pasado en una versión live action de la clásica historia de animación, Aladdin tendrá su secuela. Disney anunció que la nueva producción está en su primera fase de desarrollo con vistas a su futuro estreno en los cines.
Para dar continuidad a la historia entre Aladdin y Jasmín, el gigante del entretenimiento contará con los productores del filme original, Dan Lin y Jonathan Eirich, y con Ryan Halprin como productor ejecutivo.
Los guionistas John Gatins (El vuelo, Gigantes de acero, Power Rangers) y Andrea Berloff, reconocida por su trabajo en producciones como World Trade Center, Blood Father y Noche de Venganza, trabajan en la elaboración del texto.
Se desconoce de momento si el cineasta Guy Ritchie volverá a ocupar el rol de director, aunque los productores han expresado su intención de volver a contar con las mismas estrellas de la producción anterior: Will Smith (en la piel de El Genio), Mena Massoud (Aladdin) y Naomi Scott (Jasmín).
La película será un estreno en salas y no un título de Disney +. La decisión de llevarlo a la gran pantalla en lugar de asignarlo para su plataforma de streaming supone que los estudios apuestan fuerte por la secuela en sus planes futuros.
En agosto de 2019 ya circulaban rumores sobre una posible segunda parte de la historia, aunque, por ahora, se desconoce qué rumbo narrativo tomará la nueva realización. Por otro lado, Disney también está trabajando en un spin-off de Aladdin centrado en el príncipe Anders.
Otras noticias de Disney
Más leídas de Cine
En el top de Prime Video. La película que fue directo al streaming y tiene un toque de ciencia ficción, pocos personajes y grandes ideas
Thierry Frémaux, director del Festival de Cannes. “El cine argentino es tenido en cuenta en todo el mundo, hay que sostenerlo”
Con ojos norteamericanos. Gaucho gaucho es un atípico acercamiento a la vida rural en el Norte argentino
Con ruido político de fondo. Se inaugura hoy el Festival de Cine de Mar del Plata, con invitados internacionales y una muestra paralela crítica al gobierno