Detrás de los estrenos: el mito que deberá romper un tanque de Hollywood
Esta semana y mientras el cine toma la ciudad de la mano del Bafici, llegan a la cartelera argentina películas para todos los gustos. En esta nota, algunos de los secretos detrás de tres grandes producciones.
Rampage: devastación
Algunos memoriosos y fanáticos de los videojuegos se acordarán muy bien de Rampage, popular game de fines de los 80 que evolucionó hasta nuestros días para convertirse ahora en esta película de acción y ciencia ficción. La película, como el juego, muestra cómo un grupo de monstruos devastan ciudades hasta reducirlas a sus escombros.
Pese al mito que asegura que los films basados en videojuegos no funcionan, Dwayne Johnson , protagonista de esta versión, tiene mucha fe. Después de todo, él viene de protagonizar Jumanji, una película que, a la inversa que Rampage, dio lugar a un exitoso juego de mesa y posterior juego de video. Además, es La Roca. Se sabe ganador de todos los laureles.
Por su parte, el director, Brad Peyton, se mostró en la previa del estreno muy entusiasmado con la expectativa que generó este trabajo pero al mismo tiempo, no pudo escapar al temor de la "maldición" : "Por supuesto que estoy al tanto de la ‘maldición’ de las películas de videojuegos. Gracias a Dios, dejé eso de lado mientras estaba filmando. Pero ahora, obviamente lo estoy volviendo a recordar ya que me lo preguntan en entrevistas, y estoy entrando en pánico", dijo. No obstante, la crítica ya aventura que se trata de la mejor película basada en videojuegos de la historia. Ver para creer.
El reencuentro
De un lado, un tríptico actoral de lujo: Bryan Cranston , Steve Carell , Lawrence Fishburne. Del otro, un director de culto: Richard Linklater . En el medio, una historia llena de matices sobre la amistad y la guerra y una gran producción para contarla. Dicen que Linklater se tomó su tiempo para madurar la idea de llevarla al cine y que Bryan Cranston no estaba convencido de sumarse hasta que vio el enorme elenco que iba a acompañarlo. Con Fishburne, por ejemplo, ya habían trabajado juntos en Contagion. Además, todos trabajaron codo a codo con el director para diseñar sus personajes. Cranston que originalmente iba a interpretar a un hijo de inmigrantes italianos con un fuerte acento del barrio de Queens en Nueva York, terminó convertido en un irlandés. Y Carell configuró su personaje, un veterano de guerra, hablando con su propio padre, quien luchó en la Segunda Guerra mundial.
La Librería
El film de Isabel Coixet reúne a dos actrices que parecen haber nacido para actuar juntas. Antes las viste en La Isla Siniestra (2010), en Lars y una chica de verdad (2007), y simultáneamente con el estreno de La Librería ambas protagonizaron The Party (2017). La historia de una mujer que decide abrir una librería en una socialmente agitada sociedad británica de los años 50 está basada en el libro del mismo nombre que Penélope Fitzgerald publicó en 1978.
Otras noticias de Dwayne Johnson
- 1
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 2
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 3
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico