Despidieron a los directores de la película de Han Solo en medio del rodaje
En una decisión infrecuente, Chris Miller y Phil Lord fueron echados del film, al que le faltan varias semanas de filmación, por la productora Kathleen Kennedy a causa de "diferencias creativas"; entre los nombres que suenan para reemplazar a los cineastas de La película Lego están Ron Howard y el guionista Lawrence Kasdan
Phil Lord y Chris Miller, los directores de la película que narraba la juventud del personaje de Han Solo de Star Wars, fueron despedidos por la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy en medio de la filmación, según confirmaronlas publicaciones especializadas Variety y The Hollywood Reporter.
En el comunicado oficial de la compañía Lucasfilm, se afirma que la decisión fue debido a diferencias en el rumbo de la historia: "Son directores talentosos que han reunido un reparto y un equipo increíbles, pero ha quedado claro que teníamos diferentes visiones creativas sobre esta película y hemos decidido separar nuestros caminos", dijo Kathleen Kennedy.
En la página oficial de Star Wars se aclara que se mantendrá la fecha de estreno prevista para mayo de 2018, a pesar de que aún no se sabe quién se hará cargo de la dirección. Entre los nombres que suenan para reemplazar a los directores de La película Lego se encuentran Ron Howard, amigo de George Lucas, con amplia experiencia a la hora de llevar adelante proyectos de esta envergadura –dirigió Apolo 13, Una mente brillante, El Código Da Vinci y Rush: pasión y gloria, entre muchos otros– y el propio Lawrence Kasdan, guionista de éste y otros films del universo Star Wars –como El imperio contraataca– así como director de once películas, entre las que se destacan las comedias románticas Quiero decirte que te amo y Mumford, el thriller Cuerpos ardientes, los dramas Reencuentro y Un tropiezo llamado amor y los westerns Silverado y Wyatt Earp.
"Normalmente no somos fans de la frase diferencias creativas, pero por una vez este cliché es cierto", replicaron, por su parte, Lord y Miller. Según THR, el tono cómico de los directores y su entusiasmo por la improvisación chocaron desde el inicio del proyecto con el férreo apego al guión que esperaba Kasdany el tono muy específico que pensaba para el personaje de Solo, a quien moldeó desde sus primeras apariciones en pantalla junto a Harrison Ford .
Si bien Rogue One: una historia de Star Wars también tuvo turbulencias en su rodaje y posproducción –con rumores que decían que el director Gareth Edwards había perdido la confianza de Lucasfilm, que contrató a Tony Gilroy para darle otro sesgo a la historia– la decisión del estudio de despedir a los realizadores antes de finalizar la película tiene pocos antecedentes en superproducciones como ésta.
El rodaje se iniciado el pasado 21 de febrero y se espera que se postergue durante varias semanas hasta que el elegido pueda revisar lo filmado y decida junto a la producción en qué dirección artística avanzar. Se espera que se agreguen semanas adicionales de filmación a las ya contempladas para los próximos meses. La película cuenta con Alden Ehrenreich , en el papel protagónico, y un elenco que que también integran Emilia Clarke, Donald Glover y Woody Harrelson.
Otras noticias de Star Wars
Más leídas de Cine
"En defensa del cine argentino". Anuncian una muestra paralela al Festival de Mar del Plata en rechazo a las políticas del Incaa
Modelo a repetición. Secuelitis, la enfermedad de la que Hollywood no quiere curarse
Adiós al multiverso y las sagas. Hollywood se enfrenta a la fatiga de superhéroes del público y se pregunta: ahora, ¿quién podrá salvarnos?
La favorita y la sorpresa. Cuáles son las competidoras más fuertes de El jockey en la búsqueda del próximo Oscar internacional