Demi Moore, la mala de la película
Vuelve a la pantalla, tras seis años de ausencia, a instancias de Drew Barrymore
LOS ANGELES.- Después de una ausencia de casi seis años, Demi Moore regresa a las pantallas de la mano de "Los Angeles de Charlie 2: Al límite", en la que, con su carisma intacto, casi roba el protagonismo a Cameron Diaz, Drew Barrymore y Lucy Liu.
En el film, Moore, de 40 años y madre de tres hijas, está radiante como una de las ex ángeles de Charlie que se rebeló contra su jefe y ahora vuelve para enfrentarlo cara a cara. Madison Lee, su personaje, es una femme fatale sin límites, dura y sanguinaria, que maneja una Ferrari último modelo y luce unos diminutos biquinis que dejarán con la boca abierta a los espectadores masculinos. Aunque su rol es central para la trama de la película, no fue concebido hasta bien entrado el proceso de producción y fue creado por Drew Barrymore teniendo especialmente a Moore en mente.
"Nuestra arma secreta para convencerla fue Drew misma, sin duda -le contó a LA NACION McG, el director-. Drew estaba totalmente decidida a que sea parte del proyecto y con su carisma la atrajo a nosotros. Llevamos a Demi a casa de Drew y ni bien llegó los perros comenzaron a jugar con ella. Enseguida se generó muy buena onda, ella vio la química que había entre Drew, Cameron y Lucy, y en cinco minutos ya era como si todas fueran amigas desde hace 20 años."
Del cine al rancho de Idaho
Moore no aparecía en el cine desde el fracaso de "G.I. Jane" (1997) cuando, después de haber sido una de las actrices más buscadas de Hollywood, se separó de su marido, Bruce Willis, y se alejó de la meca del cine para instalarse en su rancho en Idaho con sus tres hijas: Rumer, de 14 años; Scout, de 11, y Tallulah, de 9.
Aunque escondida de los flashes, a la distancia logró tener éxito con su compañía productora, Moving Pictures, responsable de la aclamada "Si estas paredes hablaran" y de la exitosa franquicia de las películas de "Austin Powers".
No sólo fue una de las actrices pioneras en fundar su propia compañía para desarrollar proyectos en cine, sino que también fue la primera en lograr que su sueldo supere la barrera de los 10 millones de dólares; recibió 12,5 millones por hacer un semidesnudo en "Striptease".
"A Demi le debemos muchísimo el resto las actrices que seguimos sus pasos en la última década -señaló Cameron Diaz, quien hoy ostenta junto a Julia Roberts el título de las mejor pagadas del mundo-. Ella logró que se nos respetara y que nos acerquemos a los sueldos de los actores más populares, y encima creó su propia productora para no estar dependiendo de nadie. Es un ejemplo para todas nosotras."
De vuelta en Hollywood, Moore sigue atrayendo la atención por esa audacia que la llevó a aparecer en la tapa de Vanity Fair desnuda y embarazada. Esta vez, sin embargo, es por la edad de su nueva pareja, el actor Ashton Kutcher ("That `70´s show"), de tan sólo 25 años. Han dado de qué hablar a todo el mundo y las revistas de chismes no cesan de perseguirlos. Tremenda panzada se dieron en la premiére de "Los Angeles de Charlie 2: Al límite" cuando Moore apareció de la mano de Kutcher, seguidos por sus tres hijas y un sonriente Bruce Willis, quien tiene un pequeño papel en la película. Una familia moderna.
Temas
Más leídas de Cine
Con ojos norteamericanos. Gaucho gaucho es un atípico acercamiento a la vida rural en el Norte argentino
Uno de los films musicales más influyentes. El regreso de la icónica película de Demme sobre Talking Heads y por qué hay que correr a verla
Una edición austera. Mar del Plata, una ciudad casi ajena al Festival de Cine que está por comenzar