De Sinatra a Colin Firth, una lista increíble de actores que fueron despedidos antes o durante un rodaje
Hay historias de Hollywood que se conocen mucho tiempo después y divierten a los fanáticos. Entre ellas, se encuentran las de algunas figuras que, a pesar de haber cerrado contrato para interpretar un papel determinado, se enteraron antes de que arrancara el rodaje (o durante el mismo) que habían sido despedidos por la producción. Dentro de los actores de la industria que vivieron situaciones de este estilo hay nombres que uno nunca se imaginaría que podrían integrar la lista. Entre ellos: Colin Firth, Christian Bale y hasta el mismísimo Frank Sinatra.
A pesar de sus recorridos y de ser figuras de renombre, hubo algo que, a último momento, resultó no cerrarle a quienes tenían el sí final y, ante la sorpresa de los intérpretes, decidieron dejarlos afuera.
El británico Colin Firth estaba listo para poner su voz al servicio de Paddington,el film que se estrenó en 2014. El actor había sido seleccionado para darle vida al simpático oso. Sin embargo, a último momento fue sustituido por su colega Ben Whishaw. ¿El motivo? Le dijeron que su voz era "madura" y le quitaba frescura a Paddington, el personaje creado por Michael Bond. El perfil del oso era más inocente y tierno, y el tono del actor, que ganó el premio Oscar por su rol como el rey tartamudo en El discurso del rey (en 2011), no parecía el adecuado para mantener el espíritu del personaje. La versatilidad de Firth, quien se ha puesto en todo tipo de papeles, desde comedias románticas como Bridget Jones y Realmente amor a musicales como Mamma Mia!, no alcanzó para convencer a la producción.
¿Alguien creería que Frank Sinatra fue rechazado para interpretar un papel? La Voz iba a protagonizar un clásico, Harry, el sucio, en 1971. Sin embargo fue reemplazado por Clint Eastwood. Lo que le valió el rechazo al cantante y consagrado actor fue una dolencia en la muñeca. La misma le impedía sostener y manejar con buen pulso la clásica pistola de Harry Callhan. Fue así como de la saga policíaca emergió otro actor que venía imponiéndose. Para Frank no fue más que una anécdota, participó en más de 50 películas e incluso estuvo nominado en dos oportunidades a los premios Oscar (en la segunda oportunidad fue reconocido por la Academia como mejor actor de reparto por su trabajo en De aquí a la eternidad, en 1955).
¿Se imaginan a James Remar como parte del elenco de Aliens, la secuela que se estrenó en 1986? Hubiera sido lindo, pero hubo "diferencias creativas a la hora de hablar sobre el personaje" con James Cameron, el mítico director del film sobre alienígenas. Lo que lo habría alejado de ese papel. En su lugar quedó Michael Biehn. Si bien en el momento las cosas quedaron dentro del set, años más tarde se supo que para esa época Remar había sido detenido por posesión de drogas. Y, esa, en definitiva había sido la verdadera razón de su despido.
Judy Garland se había convertido en uno de los grandes nombres del cine, después de ser Dorothy en El mago de Oz, en 1939. Otro papel la esperaba, había sido convocada para darle vida a Helen Lawson en Valle de las muñecas (1967). Sin embargo ese papel lo terminó interpretando Susan Hayward. Mucho tiempo después salió a la luz que si bien Judy había empezado las grabaciones, sus problemas con las adicciones resultaron determinantes para que fuera despedida. Si bien era "perfecta" para el papel, se dice que llegaba ebria al rodaje por lo que tuvo que ser rápidamente reemplazada. "Era la mujer más amable y divertida del mundo, pero todos sabíamos que tenía problemas con el alcohol... y algunas otras cosas. El director ni siquiera le dijo que estaba despedida. Mandó a un tipo para que se lo dijese. Judy se derrumbó", contó Hayward a Vanity Fair.
La historia de Christian Bale y Psicópata americano tiene sus bemoles. El actor, que más tarde interpretó a Batman, sin duda, subió varios escalones luego de darle vida al asesino Patrick Bateman. Pero lo raro fue cómo terminó efectivamente siendo el famoso psicópata americano. En 2000, los creadores del film pensaron que Bale era la persona adecuada para el papel. Pero alguien escuchó de este personaje y quedó realmente interesado: el mismísimo Leonardo DiCaprio, que venía de convertirse en uno de los actores más taquilleros tras protagonizar junto a Kate Winslet, Titanic. La producción no lo dudó: se despidió de Bale y le dijo hola a DiCaprio. Pero las vueltas de la industria volvieron a colocar a Christian en los zapatos de Patrick. Según se dice, el manager de Leo le desaconsejó encarar ese papel. El novio de Camila Morrone decidió abandonar ese rol y la producción volvió al plan A: Christian Bale. Todos los caminos condujeron a Roma.
Otras noticias de Historias de Hollywood
- 1
¿James Bond volverá? Dos proyectos irreconciliables amenazan el futuro del agente 007 en el cine
- 2
Cinco propuestas navideñas para ver con el aire acondicionado encendido
- 3
Dilemas morales, un falso culpable y héroes imperfectos en Jurado N° 2, otra magistral lección de cine de Clint Eastwood
- 4
Clint Eastwood, en streaming: cinco películas fundamentales para revisar la obra de un director extraordinario