Daniel Day-Lewis reveló por primera vez por qué dejó la actuación
Durante una entrevista, el actor contó los motivos que lo llevaron a dejar su trabajo
A mitad de este año, Daniel Day-Lewisanunció mediante un comunicado que dejaría la actuación. Si bien el ganador de tres premios Oscar había dicho que ni él, ni sus representantes iban a realizar comentarios al respecto, durante una entrevista con la revista W en donde promociona su última película, Phantom Thread, decidió hablar sobre el tema.
"Antes de comenzar a filmar, no sabía que iba a dejar de actuar. Sí sé que Paul Thomas Anderson y yo nos reímos mucho antes de hacer la película, pero de repente dejamos de hacerlo, porque a los dos nos invadía una sensación de tristeza. Eso nos tomó por sorpresa: no sabíamos lo que habíamos creado con este proyecto. Fue difícil vivir con eso, y lo sigue siendo", confesó el actor.
En la entrevista también cuenta que todavía no vio la película, y que no tiene planes de hacerlo. "No sé por qué decidí eso", dijo sobre su retiro. "Pero es algo que sentí, y que estaba ahí. El hecho de no querer ver la película está conectado con la decisión que tomé de dejar de trabajar como actor", contó afirmando que la tristeza es algo que lo acompaña últimamente. "Comencé a sentirla mientras contábamos la historia, y no sé decir realmente por qué".
Por último, se refirió al momento en que decidió contarle al mundo que se retiraría. "Sé que fue inusual hacer un comunicado, pero quería trazar una línea. No quería ser arrastrado hacia otro proyecto", afirmó. "Toda mi vida hablé de como debería dejar de actuar, pero no sé por qué esta vez fue diferente. El impulso de abandonar se instaló fuerte en mí y se convirtió en un disparador. Era algo que tenía que hacer".
Temas
Otras noticias de Daniel Day Lewis
Más leídas de Cine
En el top de Prime Video. La película que fue directo al streaming y tiene un toque de ciencia ficción, pocos personajes y grandes ideas
Con ojos norteamericanos. Gaucho gaucho es un atípico acercamiento a la vida rural en el Norte argentino
Hugh Grant, en su veta más malévola. El actor es lo mejor de este film de suspenso entretenido y bien realizado
Con ruido político de fondo. Se inaugura hoy el Festival de Cine de Mar del Plata, con invitados internacionales y una muestra paralela crítica al gobierno