Damián Szifrón dejó de ser el director de la versión cinematográfica de El hombre nuclear
Damián Szifrón no dirigirá The Six Billion Dollar Man, la versión cinematográfica de la popular serie televisiva de los años 70, El hombre nuclear. El realizador argentino, que también tenía previsto escribir el guión, abandonó el proyecto por causas todavía no especificadas.
"Diferencias creativas" es la única explicación que trascendió de manera extraoficial en el anuncio que hizo en las últimas horas The Hollywood Reporter, primer medio que reportó la información.
Szifron venía trabajando en el proyecto desde hace tres años, como fruto del interés de Hollywood por su trabajo luego de la notable repercusión en Estados Unidos que tuvo Relatos salvajes, su película anterior. Luego de la nominación al Oscar 2015 como mejor film extranjero, Szifron se sumó al proyecto que tiene a Mark Wahlberg como protagonista.
En un primer momento, la película iba a ser desarrollada dentro de la compañía productora de Harvey Weinstein, pero las denuncias por acoso sexual y los problemas económicos de esa empresa dilataron esa posibilidad, hasta que hace pocas semanas Warner Bros. confirmó que el rodaje iba a comenzar durante este verano boreal en el Reino Unido. Hasta se había establecido el 31 de mayo de 2019 como fecha segura para el estreno mundial, con Szifron a cargo de la dirección (como se sabía desde un principio) y también del guión.
Ahora que el director argentino quedó afuera, las especulaciones giran alrededor de la continuidad del proyecto. Según The Hollywood Reporter, el estudio está dispuesto a mantener la fecha de estreno con un nuevo realizador. En la nota se habla de Mel Gibson, cuyo nombre fue mencionado en los últimos tiempos como un posible integrante del elenco en el papel clave de Oscar Goldman, el responsable de transformar al coronel Steve Austin en un hombre biónico.
Como recordarán los fanáticos de la serie, Austin (interpretado por Lee Majors) recibe implantes tecnológicos luego de un tremendo accidente que lo convierten casi en un superhombre. Luego, gracias a los oficios de Goldman (Richard Anderson), se transforma en un agente secreto del gobierno estadounidense.
¿Será Gibson el futuro director de Six Billion Dollar Man?
Temas
Otras noticias de Damián Szifrón
- 1
¿James Bond volverá? Dos proyectos irreconciliables amenazan el futuro del agente 007 en el cine
- 2
Cinco propuestas navideñas para ver con el aire acondicionado encendido
- 3
Dilemas morales, un falso culpable y héroes imperfectos en Jurado N° 2, otra magistral lección de cine de Clint Eastwood
- 4
Clint Eastwood, en streaming: cinco películas fundamentales para revisar la obra de un director extraordinario