En El especialista: Resurrección, cualquier excusa es buena para matar
El especialista: resurrección (Mechanic: Resurrection, EEUU, Francia/2016) / Dirección: Dennis Gansel / Guión: Philip Shelby, Tony Mosher / Elenco: Jason Statham, Jessica Alba, Tommy Lee Jones / Distribuidora: Energía entusiasta / Duración: 98 minutos / Calificación: Apta mayores de 13 años con reservas / Nuestra opinión: regular
Uno de los momentos más divertidos y autoconscientes de la genial película El último gran héroe (John McTiernan, 1993) ocurría cuando en la ficción dentro de la ficción se promocionaba el nuevo film de la estrella de acción Jack Slater ( Schwarzenegger ) con un trailer que anunciaba que el vengador estaba enojado porque los villanos se habían metido con su primo segundo. Débil excusa para salir a matar a diestra y siniestra pero de eso se trataba. La película se burlaba de otras que le daban al héroe motivos cada vez más ridículos para transformarse en una máquina asesina.
Exactamente lo que sucede en El especialista: resurrección, la continuación de El mecánico (2011) en el que Jason Statham interpretaba a Arthur Bishop, un asesino a sueldo. Ahora, Bishop está retirado, hasta que todo se desmorona cuando un antiguo colega lo busca para que cometa tres asesinatos.Y aunque en principio el ex sicario se resiste a volver al "trabajo", rápidamente cambia cuando la bella y solidaria Gina ( Jessica Alba ), llega a su vida.
Y del amor casi instantáneo Bishop pasa directamente a los asesinatos armando unos planes detallistas y sofisticados para matar a sus objetivos. Casi un superhéore de cómic que se salva del ridículo gracias al enorme carisma y presencia escénica de Statham. Aunque la aparición de Tommy Lee Jones es mínima, el veterano actor aporta un necesario guiño humorístico a la película.
Otras noticias de Estrenos de Cine
Más leídas de Cine
En el top de Prime Video. La película que fue directo al streaming y tiene un toque de ciencia ficción, pocos personajes y grandes ideas
Con ojos norteamericanos. Gaucho gaucho es un atípico acercamiento a la vida rural en el Norte argentino
Thierry Frémaux, director del Festival de Cannes. “El cine argentino es tenido en cuenta en todo el mundo, hay que sostenerlo”
Uno de los films musicales más influyentes. El regreso de la icónica película de Demme sobre Talking Heads y por qué hay que correr a verla