Crepúsculo ya es un éxito adolescente
El film es el número 1 de la taquilla en los Estados Unidos, donde ya se prepara la continuación, Luna nueva
Desde el estreno de Titanic , once años atrás, que las adolescentes no lograban poner a su película favorita al tope de la cartelera. Claro que el fin de semana que pasó, la maldición de más de una década se rompió con el estreno norteamericano de Crepúsculo, que llegará a la Argentina el 1° de enero . La primera entrega cinematográfica del fenómeno literario consiguió más de 70 millones de dólares de recaudación en su primer fin de semana en las salas.
Amor vampiro
Aunque algunos analistas se sorprendieron por la gran cantidad de chicas y mujeres jóvenes que decidieron ir a ver la historia del vampiro Edward y su enamorada humana Bella, lo cierto es que el éxito del material original, el cuarteto de libros escrito por Stephenie Meyer, hacía prever la respuesta del público. Es que los seguidores de la saga Crepúsculo son legión en todo el mundo. Y hoy están de festejo porque ,al comprobar la fidelidad de las chicas, en muchos casos acompañadas por madres que acamparon en los cines y lograron que la recaudación de su primer día de exhibición, el viernes pasado, superara los 35 millones de dólares, la productora del film anunció que pronto comenzará el rodaje de la segunda parte: L una nueva. Lo cierto es que sólo con su taquilla en los Estados Unidos, Crepúsculo es un éxito económico, ya que el presupuesto de la película rondó, según la revista especializada Variety, los 37 millones, cifra escasa para las costumbres de Hollywood. El fin de semana pasado, en realidad, iba a ser de Harry Potter y el príncipe mestizo, hasta que Warner decidió mudar al maguito a julio próximo y el romance vampírico tomó su lugar.
Aunque parezca increíble, los analistas de Hollywood dudaban del poder de convocatoria del público femenino. Con Sex and The City, primero, y Crepúsculo, ahora, es tiempo de que empiecen a confiar en la capacidad de las mujeres para crear un éxito.
Temas
Más leídas de Cine
Con ojos norteamericanos. Gaucho gaucho es un atípico acercamiento a la vida rural en el Norte argentino
Hugh Grant, en su veta más malévola. El actor es lo mejor de este film de suspenso entretenido y bien realizado
Con ruido político de fondo. Se inaugura hoy el Festival de Cine de Mar del Plata, con invitados internacionales y una muestra paralela crítica al gobierno