Coronavirus: el estadio Obras será un autocine
Ante las nuevas aperturas y protocolos establecidos para evitar la propagación del coronavirus, se resignifican nuevos espacios. Como es el caso del estadio Obras que abrirá sus puertas nuevamente, pero como un autocine con capacidad para 150 vehículos este sábado. Esta tendencia que ya venía dándose en otros países del mundo e incluso en algunos partidos de la provincia de Buenos Aires.
Así lo anunció el gobierno porteño en un comunicado, en donde además detalló que habrá una selección de films hecha por el periodista especializado Alex Puig que cambiará semana a semana y que, a comparación de otros autocines, serán estrenos. La apertura de este espacio será el próximo sábado, a las 22, y funcionará de jueves a domingos, con dos funciones por día. Además ofrecerá la opción de servicio de comida al que se accederá desde una App y se recibirá directamente en el auto, sin tener que moverse. Entre las medidas sanitarias, los vehículos deberán pasar por un túnel sanitizante y se le controlará la temperatura a cada uno de los espectadores. En este sentido también se deberá respetar la distancia entre cada automóvil, que será de 2,50 x 5 metros entre sí. Además los ocupantes deberán permanecer con tapabocas excepto al momento de consumir alimentos.
"Somos una empresa que existe en el mercado desde hace 25 años haciendo los shows más importantes en todo el país. Nos reinventamos para seguir haciendo lo que sabemos: entretener a la gente. En este caso, les daremos la posibilidad de salir con la familia conviviente a un lugar lúdico de películas", aseguró Christian Ferrando, CEO de Front of House, productora detrás del autocine.
Con una gran pantalla y un sistema de frecuencia modulada para sintonizar el audio en cada auto, la idea es que todos puedan disfrutar del film desde cualquier lugar del predio.
La película con la que abrirá la experiencia este sábado a las 23 será La cacería, de los creadores de ¡Huye!, que cuenta las peripecias de doce desconocidos que se despiertan en un bosque, donde fueron arrojados por un grupo de millonarios que quieren cazarlos como si fueran animales salvajes. Al día siguiente, a las 19, llegará La casa con un reloj en sus paredes, film que retrata la historia de un niño huérfano que se muda con su tío a una casa encantada donde deberá ayudarlo a encontrar un reloj. Y, a las 23, será el turno de El hombre invisible, película protagonizada por Elizabeth Moss, quien se pone en la piel de la mujer de un científico loco que finge su muerte y se convierte en invisible con el fin de atormentarla.
Las entradas están a la venta en Tuentrada.com y tienen un costo de 1650 pesos.
Autocines en el país
Esta tendencia ya tuvo éxito en San Juan y La Pampa, en donde abrió un autocine para 300 autos, y en Tucumán, que tiene disponibilidad para 400 autos. En tanto, en Mendoza y La Rioja proyectan hacer lo mismo.
Asimismo, en julio pasado se abrió un autocine en San Isidro y más tarde se sumaron otras localidades de la provincia de Buenos Aires como Martínez y Canning y las ciudades de Cañuelas, Ingeniero Maschwitz (partido de Escobar) y San Miguel. Además se está hablando de una próxima apertura en el Club Atlético Ituzaingó.
En hipódromos, estacionamientos de shoppings y espacios abiertos se están montando estas pantallas gigantes que fueron tan populares en los años 50 y que hoy se convirtieron en una de las soluciones ante las medidas de distanciamiento social que fueron tomadas en el mundo por el avance del coronavirus,
Otras noticias de Covid
Más leídas de Cine
En el top de Prime Video. La película que fue directo al streaming y tiene un toque de ciencia ficción, pocos personajes y grandes ideas
Con ojos norteamericanos. Gaucho gaucho es un atípico acercamiento a la vida rural en el Norte argentino
Uno de los films musicales más influyentes. El regreso de la icónica película de Demme sobre Talking Heads y por qué hay que correr a verla
Una edición austera. Mar del Plata, una ciudad casi ajena al Festival de Cine que está por comenzar