Cómo fue el entrenamiento de Alicia Vikander para interpretar a Lara Croft
Pesonificar a una de las heroínas de videojuegos más populares de los 90 no es un asunto sencillo, y mucho menos cuando en el pasado fue la mismísima Angelina Jolie la encargada de levarla a la pantalla grande por primera vez.
A 15 años del estreno de la última de la películas de la primera saga de Tomb Raider, Lara Croft tiene revancha. Y fue Alicia Vikander la elegida para interpretarla en la película que acaba de estrenarse en los cines, Tomb Raider: Las aventuras de Lara Croft.
Pero el camino para transformarse en la temeraria arqueóloga buscadora de tesoros no fue nada sencillo, aún para una gandora del Oscar. Por eso para darle el tono justo de actitud ruda y capacidad atlética, la actriz sueca se sometió a un duro método de entrenamiento conocido como Magnus.
El método toma el nombre de su inventor, Magnus Lygdbäck, quien fue el encargado de entrenar personalmente a Vikander de cara al rol que debía interpretar. Entre sus pasados logros figura, por ejemplo, preparar a Ben Affleck para convertirse en Batman o a Alex Skarsgard para ponerse en la piel de Tarzán, en 2016.
El método Magnus fue desarrollado a partir del trabajo con actores, artistas, empresarios y atletas de alto rendimiento durante más de 15 años. Se trata de una combinación de ejercicios, nutrición y psicología deportiva, que induce a afrontar el entrenamiento como lo haría un deportista de alto rendimiento.
Vikander comenzó a prepararse para ser Lara Croft siete meses antes de iniciar el rodaje de la película. Lo primero fue iniciar un plan de alimentación para ganar masa muscular, al tiempo que se ejercitaba con pesas y ejercicios de movimiento para ganar elasticidad. Tres meses después, la actriz tenía un plan de levantamiento de pesas de 5 a 6 veces por semana, alpinismo, boxeo y artes marciales combinadas. Dos meses antes de comenzar el rodaje, se iniciò en un nuevo plan de alimentación y bajó notablemente el tiempo de entrenamiento
Un video dejó constancia de cómo fue el proceso de transformación de la potagonista de Ex Machina para convertirse en Lara Croft.
Otras noticias de Las perlitas de los famosos
- 1
Babygirl: deseo prohibido, un relato erótico en el que Nicole Kidman hace una de las mejores interpretaciones de su carrera
- 2
Sonic 3, la película: una vertiginosa aventura que recupera al mejor Jim Carrey
- 3
La quimera: la italiana Alice Rohrwacher sobrevuela una vez más la frontera entre lo terrenal y lo fantástico
- 4
El thriller erótico regresa: ¿Es posible reinventar el género bajo una mirada contemporánea?