Colin Farrell, entre éxitos y problemas
El actor enfrenta un año agitado
Hasta que Jamie Foxx, la semana última, calificó de disparatadas las versiones de un distanciamiento entre él y su coestrella de "Miami Vice", habíamos dejado de escuchar noticias acerca de Colin Farrell, el actor irlandés que sorprendió a todos cuando en pleno rodaje de la versión cinematográfica de la popular serie televisiva de los años 80, que tuvo lugar en Uruguay, apareció internado por propia voluntad en una clínica para adictos de Los Angeles, a mediados de diciembre último.
"Colin hizo las cosas muy bien. Si hasta estuvo en mi casa. Tuvo un par de sacudidas fuertes, pero eso fue todo. Es bueno ver a un buen tipo, a un tipo fuerte como él, ganando una batalla", señaló Foxx, casi en coincidencia con la confirmación de la fecha de estreno de "Miami Vice" en la Argentina, anunciado para el 7 de septiembre por la filial local de la distribuidora UIP.
Ya se conocen las primeras imágenes del film, cuyo rodaje se demoró mucho más de lo previsto (casi diez meses). En ellas se ve a Farrell y Foxx como Sonny Crockett y Ricardo Tubbs (los personajes que encarnaban Don Johnson y Philip Michael Thomas, respectivamente, en la popular serie de TV "División Miami", que inspiró esta película), dos agentes encubiertos que procuran desbaratar una red de tráfico de armas y drogas.
Queda claro que Farrell ya completó un tratamiento que, según su publicista, se debió a la dependencia del actor a un medicamento "que le habría sido prescripto para aliviar un dolor de espalda". En el momento de su internación, la uruguaya Radio Sarandí había informado que Farrell había sufrido una sobredosis de droga durante su estada en la vecina orilla. La sangre del actor, de acuerdo con la nunca confirmada versión de la emisora radial, tenía "rastros de cocaína, de marihuana y de otra droga que no fue posible identificar".
Un año promisorio
Lo cierto es que 2006 puede ser el año de Farrell, cinematográficamente hablando, gracias a las expectativas abiertas por "Miami Vice" y por "El nuevo mundo", película que acaba de presentarse fuera de concurso en el Festival de Berlín. Pero el actor irlandés también podría ser noticia a lo largo de este año por razones que están fuera de la pantalla, tanto por las eventuales consecuencias de su cuadro de adicción como por las complicaciones del juicio que mantiene contra una ex miss Playboy, Nicole Narain, con quien mantuvo una relación tres años atrás.
Al parecer, Narain se mostró dispuesta a vender por Internet el video de uno de esos encuentros íntimos y Farrell se presentó en los tribunales de Los Angeles para impedirlo, con el argumento de que ambos habían acordado que ese momento se grabaría sólo para uso privado.
Los trámites judiciales no impidieron que el video comenzara a filtrarse por algunos sitios de Internet dedicados a difundir las indiscreciones de los famosos. Los abogados de Narain dijeron que esa iniciativa no partió de la ex chica Playboy. Las partes tienen plazo hasta fines de abril para acercar posiciones y acordar una conciliación, de lo contrario el juicio proseguirá el 17 de julio próximo.
lanacionar