Porque se estrena El pulso, basada en Stephen King
El estreno de El pulso (Cell), basada en Stephen King, nos lleva a este listado de películas centradas en celulares, o móviles, o telefonitos, o movicones, como algunos les decían en los noventa. El pulso parte de un virus -o un chillido- que emiten los celulares y que convierte a la gente en algo así como zombies.
Mucho mejor que El pulso es una película de casi el mismo nombre en el original: Celular (Cellular), estrenada en 2004 y protagonizada por Kim Basinger, Jason Statham y Chris Evans. Película de altísima tensión, la dirigió David R. Ellis, que después haría Snakes on a Plane. La historia fue de Larry Cohen, es decir un guionista y director de los que son referencia. El celular de Celular es la posible vía de salvación.
One Missed Call, de 2008, con Edward Burns y Shannyn Sossamon (es decir, la chica que a principios de siglo pintaba para estrella desde Corazón de caballero y el video de Mick Jagger “God Gave Me Everything”) fue una remake de una película japonesa de 2003 en la que los teléfonos recibían llamadas ominosas e indicaban la fecha y hora de la muerte del receptor, entre otras delicias. La japonesa la dirigió nada menos que Takashi Miike y se llamó Chakushin ari (Llamada perdida). El celular era, en este caso, la maldición.
Las de secuestro / amenaza / control vía el teléfono son otra variante de películas con celulares como protagonistas, y son muchas. Están desde el thriller filipino-americano Cative, o la más famosa Eagle Eye, acá titulada Control total, con Shia LaBeouf y Michelle Monaghan.
Y para terminar una película encantadora, generacional, en la que los celulares no son amenaza, control, recurso desesperado ante un secuestro o mensajeros de la muerte o propagadores de virus. Take Care of My Cat de Jeong Jae-eun, una película para recuperar -o conocer- de Corea del Sur, sobre ese momento de incertidumbre y posibilidades luego de salir del secundario, y con los celulares como ¡método de comunicación fundamental! Una de las chicas era Doona Bae.
Más leídas de Espectáculos
Punto para Granados. Sigue la guerra en el streaming: Olga fue el canal más visto de la última semana y superó a Luzu
“No me pareció un desafío especialmente difícil”. Harrison Ford sorprendió con su opinión sobre convertirse en el nuevo Hulk
“No es más que un culebrón”. Quentin Tarantino fue lapidario con una de las series más prestigiosas de la actualidad