Chris Pine será Simon Templar en la remake cinematográfica de El Santo
Simon Templar tendrá una nueva vida en el cine. Y todo indica que será interpretado por Chris Pine. Según adelantó The Hollywood Reporter, el actor está en conversaciones muy avanzadas con los estudios Paramount para protagonizar una nueva versión de El santo.
El personaje fue creado én 1927 por el autor británico Leslie Charteris y alcanzó su apogeo en la década de 1960 a través de la serie que consagró mundialmente a Roger Moore. Desde su origen literario, Templar se muestra como un elegante y sofisticado investigador privado que viaja por todo el mundo para proteger a personas inocentes de las amenazas de toda clase de delincuentes. Con frecuencia se lo identificó como una suerte de Robin Hood del siglo XX.
De las novelas de intriga y misterio, El Santo saltó en los años 40 a la radio y sus aventuras tuvieron allí varias versiones. En la más recordada, Simon Templar tuvo la voz de Vincent Price. A partir de 1938 también apareció en el cine con varios rostros (George Sanders, entre ellos) a lo largo de una decena de películas.
Hasta que en 1962 llegó la versión más famosa y la que hasta hoy todavía se reconoce como la más identificada con la esencia del personaje. Moore filmó en el Reino Unido 118 episodios de El santo, la gran mayoría de ellos en blanco y negro, entre 1962 y 1969. La serie recorrió el mundo y en la Argentina se convirtió en una de las más populares de esa década, con frecuentes repeticiones en las tardes de Canal 13 desde su debut en 1964. El primer episodio muestra desde el arranque al personaje hablando directamente a cámara y comunicándose a los espectadores.
Moore había ya hecho algunas apariciones televisivas en la serie de época Ivanhoe, pero antes de El Santo no había tenido la oportunidad de tener un personaje protagónico excluyente. Aprovechó al máximo la ocasión y supo además utilizar al personaje como trampolín de su exitosa carrera posterior. Su Templar es duro e implacable, pero también luce todo el tiempo un despliegue de apostura, ironía, seducción y fino humor que llevó más tarde a otro gran personaje de la TV (el lord inglés de Dos tipos audaces) y a su exitosa etapa como James Bond.
Con todo ese gran recuerdo Hollywood buscó en 1997 reverdecer la popularidad de Simon Templar desde el cine y convocó a Val Kilmer para interpretarlo. El resultado fue una película decepcionante que no honró demasiado la historia del personaje y frustró el sueño de sus productores de convertirla en el comienzo de una larga serie con varias secuelas que nunca llegaron. Ahora, el cine busca una nueva oportunidad para devolverlo a los primeros planos con la promesa de una historia nueva de intriga y espionaje internacional. Y parece dispuesto a confiar en la buena estrella de Pine, que ya tiene experiencia en eso de rescatar personajes populares de la TV de otro tiempo y trasladarlos a la pantalla grande, como le pasó con el capitán Kirk, el comandante del Enterprise, figura central de Viaje a las estrellas.
Otras noticias de Chris Pine
Más leídas de Cine
En el top de Prime Video. La película que fue directo al streaming y tiene un toque de ciencia ficción, pocos personajes y grandes ideas
Con ojos norteamericanos. Gaucho gaucho es un atípico acercamiento a la vida rural en el Norte argentino
Thierry Frémaux, director del Festival de Cannes. “El cine argentino es tenido en cuenta en todo el mundo, hay que sostenerlo”
Hugh Grant, en su veta más malévola. El actor es lo mejor de este film de suspenso entretenido y bien realizado