Carrie Fisher había consumido cocaína, heroína y éxtasis antes de su muerte
La autopsia realizada a la actriz y guionista encontró rastros de distintas drogas pero, sin embargo, no pudo determinar que las causas de su fallecimiento, tras un ataque cardíaco, a los 60 años
El examen toxicológico realizado al cuerpo de Carrie Fisher encontró rastros de cocaína, morfina, codeína y oxicodona, así como vestigios de heroína y éxtasis, según reveló el sitio TMZ citando documentos de la oficina del forense del condado de Los Angeles. La actriz y guionista murió el 27 de diciembre último tras sufrir un ataque al corazón en un vuelo con destino a esa ciudad californiana. La autopsia no logró demostrar fehacientemente que esas sustancias jugaran un papel determinante en su deceso, cuya causa fue definida en su certificado como una "apnea del sueño y otros factores indeterminados ".
Fisher luchó durante toda su vida adulta contra la adicción a las drogas y su bipolaridad, que incluso llegó a tratar con terapia de electroshock. Su novela Postales del abismo, que luego adaptó al cine, con Meryl Streep y Shirley MacLaine las ficcionalizaba a través de dos versiones transparentes de ella misma y su madre, la estrella de cine Debbie Reynolds (que murió pocas horas después que Fisher).
“Mi mamá luchó contra la adicción a las drogas y su enfermedad mental durante toda su vida –dijo en un comunicado publicado por People al conocerse el resultado de su autopsia su hija, la también actriz Billie Lourd –. Finalmente murió a causa de ellas. Siempre habló públicamente en su trabajo sobre los estigmas sociales que rodean a estas enfermedades, sobre la vergüenza que atormenta a las personas que los sufren y a sus familias. Conozco a mi mamá y sé que ella hubiese querido que su muerte ayudara a que otras personas hablaran de sus dificultades. Que buscaran ayuda y reclamaran financiamiento para programas públicos de salud mental. La vergüenza y los estigmas sociales son los peores enemigos del progreso, de la búsqueda de soluciones y, en definitiva, de la posibilidad de una cura".
Al momento de su muerte, Fisher, recordada por interpretar a la princesa Leia en Star Wars , había concluido el rodaje de Los últimos jedi, el episodio VIII de la saga creada por George Lucas, que como podía apreciarse en Bright Lights –el documental dedicado a su relación con su madre, estrenado hace pocos meses en HBO – le demandaba un estricto régimen alimenticio y físico. Su icónico personaje, luego de varias idas y venidas, finalmente no será parte del Episodio IX, con el que concluirá la saga de la familia Skywalker.
Tras una participación en la serie Catastrophe, la actriz se preparaba antes de su muerte para retomar la gira promocional de su libro de memorias Los diarios de la princesa, editado recientemente en la Argentina, donde confesaba sus dificultades en el set de La guerra de las galaxias, y revelaba que había tenido un romance con Harrison Ford cuando tenía 19 años.
Otras noticias de Carrie Fisher
Más leídas de Cine
En el top de Prime Video. La película que fue directo al streaming y tiene un toque de ciencia ficción, pocos personajes y grandes ideas
Con ojos norteamericanos. Gaucho gaucho es un atípico acercamiento a la vida rural en el Norte argentino
Thierry Frémaux, director del Festival de Cannes. “El cine argentino es tenido en cuenta en todo el mundo, hay que sostenerlo”
Uno de los films musicales más influyentes. El regreso de la icónica película de Demme sobre Talking Heads y por qué hay que correr a verla