Bryan Singer, director de Bohemian Rhapsody, perdió su nominación a los BAFTA tras acusaciones de abuso sexual
La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, que entrega los Premios BAFTA todos los años desde 1947, ha dado marcha atrás con una nominación: Bryan Singer , el director de Bohemian Rhapsody. La Academia Británica lo ha decidido de esta forma tras las numerosas acusaciones de presuntas agresiones y abusos sexuales a las que se enfrenta, entre ellas, la presunta violación a un menor de 17 años.
El comunicado publicado por los organizadores de la ceremonia informa: "A la luz de las recientes y serias alegaciones, BAFTA ha informado a Bryan Singer que su nominación por Bohemian Rhapsody ha sido suspendida a efecto inmediato, pues considera el presunto comportamiento de Singer completamente inaceptable e incompatible con sus valores".
Singer aparecía como nominado no a la mejor dirección, sino como uno de los máximos responsables de Bohemian Rhapsody, una de las candidatas a mejor película británica en los premios. El director negó las acusaciones ante BAFTA, que finalmente concluyó que "la suspensión de su nominación permanecerá vigente hasta que se resuelva en juicio las acusaciones".
Por su parte, la productora de la película, 20th Century Fox emitió una breve declaración en la que señalan que "apoyan totalmente la decisión de BAFTA".
Rami Malek , el protagonista que interpreta al líder de Queen Fredie Mercury en la película, también hizo declaraciones hace unos días sobre estas acusaciones contra Singer en el marco del Festival de Santa Barbara. Opinó: "Para cualquiera que esté buscando algo de consuelo en todo esto, Bryan Singer fue despedido. No creo que alguien haya visto venir su despedida, pero fue algo que tenía que suceder y así fue".
A pesar de esta suspensión, la biopic del cantante Freddie Mercury mantiene el resto de las candidaturas a los BAFTA, que incluye mejor fotografía, mejor montaje, a Malek como mejor actor, entre otras. La ceremonia tendrá lugar este domingo 10 de febrero en el Royal Albert Hall, en Londres, Inglaterra.
No es la primera vez que algo así ocurre. Por razones similares, la Academia británica retiró en 2017 el título de miembro al productor de Hollywood Harvey Weinstein , acusado por más de ochenta mujeres de acoso sexual, agresión o violación.
Tampoco es el primer toque de atención al director de Bohemian Rhapsody. Los premios GLAAD Media Awards, que reconocen a aquellos miembros del mundo del espectáculo que han apoyado los derechos de la comunidad LGBT, también retiraron su candidatura a mejor película.
Otras noticias de Rami Malek
Más leídas de Cine
"En defensa del cine argentino". Anuncian una muestra paralela al Festival de Mar del Plata en rechazo a las políticas del Incaa
Modelo a repetición. Secuelitis, la enfermedad de la que Hollywood no quiere curarse
Adiós al multiverso y las sagas. Hollywood se enfrenta a la fatiga de superhéroes del público y se pregunta: ahora, ¿quién podrá salvarnos?
La favorita y la sorpresa. Cuáles son las competidoras más fuertes de El jockey en la búsqueda del próximo Oscar internacional