Benjamín Vicuña y la China Suárez, juntos en el rodaje de Los padecientes
La película, basada en la novela de Gabriel Rolón, se estrenará en mayo
Sufrimiento, abusos, soledad e intriga. Èstos y otros ingredientes tejen la trama de la película Los Padecientes, thriller basado en la novela homónima de Gabriel Rolón , que estos días cumple su tercera semana de rodaje y que tiene como protagonistas a la dupla integrada por Benjamín Vicuña y Eugenia China Suárez .
“Ya empezamos a grabar las escenas más dramáticas, lo más duro de la historia, y los actores están fantásticos. Hay momentos muy comprometidos y jugados”, explicó el director del film, Nicolás Tuozzo, a LA NACIÓN, que acompañó a los actores y al equipo en una jornada de filmación.
El hilo de la historia lo lleva Pablo Rouviot (Vicuña), quien se pone en la piel de un reconocido psicoanalista que recibe el pedido de ayuda de Paula Vanussi (Suárez) que quiere demostrar que su hermano Javier ( Nicolás Francella ) es inocente del delito de que se lo acusa: el asesinato de su padre, un poderoso empresario. Pablo comprueba la inimputabilidad de Javier por los trastornos psiquiátricos que padece y comienza a recomponer la trama siniestra de una historia familiar cargada de violencia y zonas oscuras. Nada es lo que parece entre médicos, policías, abogados y amantes.
“Yo paso del diván a convertirme en un detective, y eso es muy atractivo y muy potente”, apunta el actor chileno, quien se muestra "muy contento" de volver a participar en una película junto a su pareja. Después de la polémica surgida a finales del año pasado durante la filmación de su anterior trabajo juntos, El hilo rojo, Vicuña y Suárez vuelven al ruedo en esta nueva producción y se confiesan felices de poder compartir la experiencia.
“Estoy muy contenta en estas primeras semanas de grabación. Amo la película”, recalcó Suárez. “Trabajar con mi pareja, en nuestro caso, es buenísimo. Después de rodar, seguimos trabajando juntos y es inevitable, porque somos dos personas que amamos lo que hacemos”.
Lejos de cualquier especulación, el director aclara que la elección de esta dupla fue anterior al rodaje de El hilo rojo , y ambos actores ya habían recibido la propuesta por parte de los guionistas antes de conocerse su romance.
El rodaje de la película se extenderá hasta el 30 de este mes en Buenos Aires y alrededores, y su estreno en los cines está previsto para el 4 de mayo de 2017.
El elenco se completa con Pablo Rago, Ángela Torres, Luis Machín, Osmar Nuñez y Justina Bustos, entre otros.
La película, con un guión adaptado por Rolón, Tuozzo y Marcos Negri, es producida por JEMPSA S.A., Ricardo Freixá, Ariel Wapnir y es una coproducción de Fox International Productions y Telefé. Será distribuida en la Argentina por 20th Century Fox.
El equipo técnico está integrado por Félix Monti, director de fotografía; Federico Mayol, director de arte; José Luis Díaz, sonido; Sebastián Escofet, encargado de la música, y Mónica Toschi, en vestuario.
Otras noticias de Benjamín Vicuña
Más leídas de Cine
En el top de Prime Video. La película que fue directo al streaming y tiene un toque de ciencia ficción, pocos personajes y grandes ideas
Thierry Frémaux, director del Festival de Cannes. “El cine argentino es tenido en cuenta en todo el mundo, hay que sostenerlo”
Con ojos norteamericanos. Gaucho gaucho es un atípico acercamiento a la vida rural en el Norte argentino
Una edición austera. Mar del Plata, una ciudad casi ajena al Festival de Cine que está por comenzar