Bafici: Juan Meisen ha muerto peca de adolescente
Juan Meisen ha muerto. Compentencia argentina. Duración: 80 minutos. Función: Sábado 23, a las 15, en el Village Recoleta 5.
Jóvenes sin futuro, sin aparentes perspectivas ni intereses más allá de la discusión sobre los cuerpos femeninos, la próxima fiesta o la forma de conseguir el siguiente porro. Muchachos de más de veinte que se resisten a abandonar la adolescencia y en algunos casos hasta la infancia, de tan inmaduros e inconscientes.
En el marco de una Puerto Madryn lejos de la imagen turística y cerca de su bella naturaleza rústica e imponente que el director Felipe Bergaño capta con habilidad, trascurren los días de un grupo de amigos. Todos aparentemente iguales- los días y los amigos-, entre pequeñas peleas, charlas intrascendentes y hasta crueles. Entre todos ellos, el Juan del título –del que sabemos desde un primer momento que tendrá un final prematuro– se destaca por su bondad, su inocencia y generosidad sin afeites. Este nuevo relato sobre la juventud sin metas ni rumbos puede haber cambiado el escenario y hasta conseguir ciertas imágenes de poética propia, pero ya va siendo hora que estos cuentos comiencen a abandonar la eterna adolescencia.