Avengers: Infinity War y un arranque a puro récord en todo el mundo, incluida la Argentina
Avengers: Infinity Warbatió casi todos los récords de taquilla en su primer fin de semana en cartel. En el mercado más importante (los Estados Unidos) recaudó 258 millones de dólares en 4474 salas de ese país y superó la marca que desde 2015 ostentaba Star Wars: El despertar de la fuerza con 248 millones. En el resto del mundo también fue imparable. Si bien sus 380 millones de dólares de ingresos quedaron por debajo de los de Rápidos y furiosos 8, la película de Marvel aún no se estrenó en China, que representó el 41% de los 443 millones que obtuvo el film con Vin Diesel en su primer fin de semana.
¿Y en la Argentina tuvo un debut récord? Sí y no. Si se toman las cifras de jueves a domingo, Rápidos y furiosos 7 había llevado 1.025.000 personas en la Semana Santa de 2015, mientras que en sus primeros cuatro días, Avengers: Infinity War vendió 860.000 tickets. En esa comparación –injusta porque el film que reúne a todos los superhéroes del universo de Marvel fue lanzado durante un jueves y un viernes laborables– quedó detrás de las partes 7 y 8 de la saga automovilística.
Sin embargo, con un lunes feriado como el de ayer, Avengers: Infinity War ya llegó a 1.110.000 espectadores en 618 salas (la cantidad de copias con la que salió al mercado fue otro récord) y hoy –pese a que varios complejos cerrarán por ser 1º de mayo– sumará unos cuantos miles de tickets más para superar con holgura los 1,3 millones de localidades en apenas seis días de explotación.
Congratulations, @MarvelStudios and @Avengers: #InfinityWar. pic.twitter.com/PnHfaouOlP&— Star Wars (@starwars) May 1, 2018
Para tener una idea de la dimensión de la convocatoria de Avengers: Infinity War en estos penosos momentos del negocio cinematográfico argentino, cabe indicar que el fin de semana anterior se habían vendido –para todas las películas y en todo el país– 375.000 entradas. Solo el film de los hermanos Russo fue visto por 860.000 en el mismo período.
En un muy digno segundo lugar quedó la película evangélica Nada que perder que, gracias a compras masivas por parte de representantes de la Iglesia Universal del Reino de Dios, fue vista por casi 200.000 personas en 152 pantallas.
Así, con un acumulado entre jueves y lunes de 1.610.000 personas en el mercado argentino, según las cifras de Ultracine, Avengers: Infinity War se quedó con el 69% de las entradas vendidas y Nada que perder con el 12% del público total. Completaron el Top 5 la argentina Perdida (72.000 espectadores y un total de 170.000 localidades vendidas); Rampage: Devastación (70.000 y un acumulado de 370.000) y Un lugar en silencio (25.000 y un total de 245.000).
Otras noticias de Marvel
Más leídas de Espectáculos
"Quedó atónito". La reacción de Tom Brady al enterarse de que su exesposa, Gisele Bündchen, está embarazada
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
"El tiempo dirá”. Francella habló por primera vez acerca de su crisis matrimonial con Marynés Breña
Amores de selección. Los que dieron el sí, los que se separaron en medio de un escándalo y los enamorados de siempre