Avengers: Endgame. Un regreso fugaz exclusivo para fanáticos
Avengers: Endgame regresa de manera fugaz a los cines en el mismo fin de semana en que la película que le quitó su marca récord de convocatoria este año (Toy Story 4) se convierte en la más vista de toda la historia reciente del mercado argentino. Lo hace con un lanzamiento limitado (70 salas) y en horarios marginales: apenas una función por complejo en la última pasada del día.
Puede que esta última oportunidad sirva para que algunos fans rezagados se pongan al día con la gran saga de Marvel. La película es la misma, con el agregado de ocho minutos, por lo que está pensada casi con exclusividad para los incondicionales, esos que extraen teorías y especulaciones de cada escena de este gran universo cinematográfico. Y en el fondo lo que Disney busca en el mundo es la marca simbólica: convertir a Avengers: Endgame en la película más taquillera de todos los tiempos. Está cerca de lograrlo.
Más allá de todo, el gran final de un largo ciclo, único en su tipo, merece verse (o volver a verse) en el cine. Solo allí se aprecia en toda su magnitud.
Otras noticias de Avengers: Endgame
Más leídas de Cine
¿Qué podía salir mal? El Mago de Oz: el largo camino de un fracaso al éxito y el detrás de una historia adelantada a su tiempo
Un grande de Hollywood en Mar del Plata. Jason Reitman: los próximos Oscar, Trump y el futuro del cine; "nadie sabe cómo ver una película"
Festival de Mar del Plata. Con un invitado extranjero que captó toda la atención y un estreno vertiginoso, el inicio tuvo más cine que política
Proyecto descartado. De qué se trataba la película de George Clooney y Brad Pitt, que fue cancelada