Avengers: Endgame, un fenómeno de taquilla global
Más que una película, Avengers: Endgame empieza a convertirse en un acontecimiento capaz de pulverizar todos los récords de concurrencia y de boletería en el mercado cinematográfico global. Todas las estimaciones que hacían los medios de Hollywood especializados para el primer fin de semana de proyecciones de la superproducción de Marvel -estrenada en 64 países- fueron superadas por la nueva marca de 1209 millones de dólares de recaudación que consiguió el film en la taquilla planetaria.
Antes de alcanzar esos números, Avengers: Endgame se encargó de superar varios récords simultáneos. En los Estados Unidos, todavía considerado el mercado que funciona como referencia y guía en el comportamiento de la industria del entretenimiento, batió la marca vigente para el día de estreno (156,7 millones de dólares) y durante el fin de semana superó los 350 millones.
En la Argentina, la película, de tres horas de duración, que se estrenó en 782 salas de todo el país, sumó 892.000 espectadores entre jueves y sábado, una cifra que ya la posiciona para superar la marca de 1.025.000 que hasta ahora tenía Rápidos y furiosos 7.
Más allá de los récords locales, el poderoso mercado chino fue el que aportó mayor combustible al éxito internacional del final de la saga con una recaudación de 329 millones.
Temas
Más leídas de Cine
Con ojos norteamericanos. Gaucho gaucho es un atípico acercamiento a la vida rural en el Norte argentino
Thierry Frémaux, director del Festival de Cannes. “El cine argentino es tenido en cuenta en todo el mundo, hay que sostenerlo”
Hugh Grant, en su veta más malévola. El actor es lo mejor de este film de suspenso entretenido y bien realizado