Avengers: Endgame aniquiló a la competencia y se quedó con el 95% de la taquilla local
Un furor de proporciones superheroicas, una auténtica pasión de multitudes. Así habría que definir el fenómeno que se está viviendo en la Argentina (y en el resto del mundo) por Avengers: Endgame .La película de los hermanos Anthony y Joe Russo,con Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo y Chris Hemsworth convocó ayer (día laborable) a más de 305.000 personas en 700 salas y se quedó con el 95 por ciento del público total (récord de concentración). Disney no autorizó ningún tipo de promociones (como los habituales 2x1 con diversas tarjetas) durante el primer fin de semana y la recaudación ascendió en una sola jornada a casi 85 millones de pesos.
La avidez de los fans por verla durante el primer día (en medio de una psicosis colectiva en las redes sociales por el pánico a los spoilers) hizo que varios de los complejos más importantes le cedieran prácticamente todas sus salas, con entre 40 y 50 funciones diarias que comienzan cada 10 o 20 minutos. Las largas filas y el cartel de "no hay más localidades" en buena parte de los cines hicieron recordar a las épocas de oro del negocio local.
Para dar una idea del efecto arrasador (casi monopólico) de Avengers: Endgame, en un muy lejano segundo lugar quedó la anterior puntera de la taquilla argentina, la película de terror La maldición de La Llorona, con apenas 7200 entradas en 137 pantallas. ¿Hasta dónde puede llegar Avengers: Endgame de aquí al domingo? Es difícil saberlo, pero ante semejante euforia es muy probable que supere el millón de espectadores en sus primeros cuatro días en cartel.
Cabe recordar que el mejor arranque histórico está en manos de Rápidos y furiosos 7 (1.025.000 personas en la Semana Santa de 2015) y que, en sus primeros cuatro días de exhibición, la anterior entrega de la saga, Avengers: Infinity War, vendió 860.000 tickets. Todo indica que Endgame, a pesar de sus más de tres horas de duración que complican su exhibición, terminará imponiendo un nuevo récord.
En el resto del mundo la tendencia se repite. En su primer día de exhibición recaudó 169 millones de dólares fuera de los Estados Unidos (107,5 millones solo en China) y en las salas norteamericanas (donde el lanzamiento oficial será recién hoy) sumó ayer 60 millones de dólares en funciones de preestreno. Los analistas calculan ingresos superiores a los 800 millones de dólares durante el primer fin de semana. Lo dicho: una despedida a lo grande.
Otras noticias de Taquilla
- 1
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 2
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 3
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico