Así superó Eva Green su miedo a las alturas para rodar Dumbo
No fue fácil rodar con humanos las escenas cinematográficas basadas en el dibujo animado de Dumbo. Al menos así lo vivió la actriz Eva Green que protagoniza la película homónima que se estrena hoy. Dirigida por Tim Burton por tercera vez -luego DE Miss Peregrine y los niños peculiares en 2016 y Sombras tenebrosas en 2012- lA remake del clásico de Disney supuso para la artista de 38 años un desafío enorme.
"Fue el mayor reto", confesó Green durante una entrevista concedida en Londres a CulturaOcio. Reveló que para interpretar su personaje debió "entrenar con increíbles artistas de circo" para superar ese miedo y rodar sus secuencias. Aseguró también que "fue desafiante ponerse fuerte" para dar vida a la trapecista parisina llamada Colettee Marchant que se enfrenta en la trama amorosa al malvado Vandemere -personificado por Michael Keaton- para ayudar a Dumbo a reunirse con su madre.
"Colette no está enamorada del personaje de Keaton, ella está usándolo porque él le permite vivir sus pasiones como equilibrista en el circo más prestigioso del mundo" -comentó Green -"pero al conocer a Holt -interpreatado por Colin Farrell - saltan chispas entre ambos".
El miedo a las alturas no es la única fobia que Green tuvo que superar. Ella no guarda buenos recuerdos del circo, porque según recordó, cuando fue de niña un par de veces había algo que la incomodaba al "ver a los animales en cautividad". Y aunque valoró que muchos espectáculos han cerrado sus puertas, lamentó que "en algunos países todavía queden animales en circos". Por eso concluyó que espera que la película sirva para concientizar sobre la problemática.
Otras noticias de Eva Green
Más leídas de Cine
En el top de Prime Video. La película que fue directo al streaming y tiene un toque de ciencia ficción, pocos personajes y grandes ideas
Con ojos norteamericanos. Gaucho gaucho es un atípico acercamiento a la vida rural en el Norte argentino
Thierry Frémaux, director del Festival de Cannes. “El cine argentino es tenido en cuenta en todo el mundo, hay que sostenerlo”
Hugh Grant, en su veta más malévola. El actor es lo mejor de este film de suspenso entretenido y bien realizado