Así se vería Mi pobre angelito si fuese una película de terror
Un popular canal de YouTube mostró la otra cara de la película de Chris Columbus
La inminente llegada de la Navidad no puede estar privada de la revisión de uno de los clásicos más inoxidables del cine: Mi pobre angelito. La comedia, estrenada en el año 1990, tuvo como guionista al enorme John Hughes y eso se nota desde las primeras secuencias, dado que al escritor y cineasta le gustaba reciclar con éxito una de las máximas que se encuentra en su obra maestra, El club de los cinco: "Cuando crecés, tu corazón se muere". En consecuencia, Mi pobre angelito - dirigida por Chris Columbus - se emparenta con el resto de su corpus autoral al mostrar a un niño tomando el rol de adulto y viceversa, con la inteligencia y el carisma de otro de sus personajes infantiles más recordados, el de Doyle Standish en Dutch.
Como su premisa es esencialmente descabellada - el pequeño Kevin McCallister debe defender la casa familiar ante el ingreso de dos ladrones, cuando sus padres lo dejan solo sin advertirlo de inmediato -, el film está plagado de viñetas en las que Macaulay Culkin despliega su timing cómico con slapstick incluido, y con grandes partenaires como Joe Pesci y Daniel Stern. Hasta la fecha, la película concebida por Hughes sigue siendo la producción navideña más exitosa en la taquilla norteamericana y disparó una secuela con los mismos actores (Perdido en Nueva York, 1992) y una fallida tercera parte protagonizada por Alex D. Linz como Alex Pruitt.
Con motivo de la fecha, el canal de YouTube apropiadamente denominado Editing Is Everything ("La edición es todo") subió un video en el que se nos muestra, justamente con el poder del montaje y la música, cómo luciría Mi pobre angelito si fuese una película de terror.
Otras noticias de Macaulay Culkin
Más leídas de Cine
Uno de los films musicales más influyentes. El regreso de la icónica película de Demme sobre Talking Heads y por qué hay que correr a verla
Una edición austera. Mar del Plata, una ciudad casi ajena al Festival de Cine que está por comenzar
Thierry Frémaux, director del Festival de Cannes. “El cine argentino es tenido en cuenta en todo el mundo, hay que sostenerlo”
¿Qué podía salir mal? El Mago de Oz: el largo camino de un fracaso al éxito y el detrás de una historia adelantada a su tiempo