Así es Safin, el villano de Rami Malek en 007: Sin tiempo para morir
La nueva película de James Bond está en marcha. Bajo el título Sin tiempo para morir, el director Cary Joji Fukunaga, responsable de la primera temporada de True Detective, estará a cargo del vigésimo quinto largometraje del espía británico. Este film también marcará la última vez que Daniel Craig se ponga en la piel del icónico personaje. Esta vez, la amenaza a la que Bond deberá derrotar es un astuto terrorista interpretado por Rami Malek. El actor ganador del Oscar por su trabajo en la piel de Freddie Mercury, reveló las características que hacen de su villano alguien atípico para Bond, y explicó por qué aceptó sumarse a la longeva franquicia.
Malek se pondrá en la piel de Safin, y según informó la agencia de noticias DPA, para el intérprete era muy importante que su personaje no fuera un estereotipo del típico villano: "Es un gran personaje y estoy muy emocionado", dijo Malek. Según detalló el actor, el pedido al director tuvo que ver principalmente con las motivaciones del terrorista: "Le dije a Cary: 'No podemos identificarlo con ningún acto de terrorismo que refleje una ideología o una religión. Eso no es algo que a lo que accedería, así que si esa es la razón por la que soy tu elección, entonces no cuentes conmigo'. Pero definitivamente esa no era su visión. Así que es un terrorista muy diferente". De esa manera, las motivaciones de Safin tendrán su raíz en cuestiones vinculadas a un ecologismo radical.
La productora Barbara Broccoli trabaja en la franquicia desde 1987, con el film The Living Daylights, y ella también explica por qué Safin es alguien muy distinto dentro de la galería de amenazas contra las que debió lidiar el espía: "Bond nunca se ha enfrentado a un villano tan peligroso como Safin. Realmente es un supervillano. Es el que más ha conseguido meterse bajo la piel de Bond, él es un sujeto desagradable y cruel".
Según se supo, la trama del nuevo largometraje mostrará al protagonista disfrutando de una apacible vida en Jamaica, pero sus vacaciones serán interrumpidas cuando un viejo colega de la CIA le pida ayuda en una peligrosa misión. El objetivo del plan es rescatar a un importante científico, pero en el transcurso de la misión, James terminará por medir sus fuerzas contra Safin, un peligroso terrorista dueño de una tecnología destructiva como jamás se vio hasta el momento.
Junto a Daniel Craig y Rami Malek, también formarán parte de la película Léa Seydoux (la primera mujer Bond en aparecer en una segunda película), Naomie Harris, Ben Whishaw, Rory Kinnear, Ralph Fiennes y Jeffrey Wright.
En Argentina, el estreno de James Bond: sin tiempo para morir está pautado para el 9 de abril de 2020.
Otras noticias de Rami Malek
Más leídas de Cine
"En defensa del cine argentino". Anuncian una muestra paralela al Festival de Mar del Plata en rechazo a las políticas del Incaa
Modelo a repetición. Secuelitis, la enfermedad de la que Hollywood no quiere curarse
Adiós al multiverso y las sagas. Hollywood se enfrenta a la fatiga de superhéroes del público y se pregunta: ahora, ¿quién podrá salvarnos?
La favorita y la sorpresa. Cuáles son las competidoras más fuertes de El jockey en la búsqueda del próximo Oscar internacional