Andrew Garfield rompió el silencio sobre su posible participación en Spider-Man: No Way Home
El actor que interpretó al superhéroe negó que vaya a participar en la próxima película de la saga que tiene a Tom Holland como protagonista
- 3 minutos de lectura'
Luego de meses de rumores y supuestas filtraciones que lo vinculaban con una breve aparición en Spider-Man: No Way Home -así se titula en inglés la tercera película de la saga protagonizada por Tom Holland-, Andrew Garfield desmintió un posible regreso al universo del superhéroe arácnido. Recordemos que el actor fue el protagonista de El sorprendente hombre araña (2012) y la secuela estrenada dos años más tarde.
Con el protagonista de la trilogía que realizó el director Sam Raimi, Tobey Maguire, también envuelto en las especulaciones, la idea de que tres hombres araña figuraran en No Way Home tuvo tanta repercusión que llevó a conductores como Jimmy Kimmel y Jimmy Fallon a intentar conseguir declaraciones del elenco de la nueva entrega de Jon Watts. Incluso la cuenta oficial Twitter bromeó al respecto al mencionar a Maguire y Garfield en el reparto de la secuela, en respuesta a un tuit de la cuenta oficial de la película.
#SpiderManNoWayHome starring Tom Holland, Zendaya, Jacob Batalon, Tobey Maguire, and Andrew Garfield, only in movie theaters this Christmas.
— Twitter (@Twitter) March 4, 2021
Durante meses, Garfield observó pacientemente y se mantuvo al margen de las versiones, pero finalmente decidió romper el silencio. “Solo puedo hablar por mí mismo. Puede que estén haciendo algo, pero yo no recibí ningún llamado”, dijo esta semana en diálogo con Josh Horowitz, quien conduce el podcast Happy Sad Confused.
La reacción del actor pareció muy sincera y lejana a los usuales rodeos de algunas estrellas cuando la prensa le pide declaraciones sobre megaproducciones. “Veo cuán seguido Spider-Man es tendencia [en redes] y es como si la gente estuviera enloqueciendo”, continuó y agregó: “Y yo estoy como: ‘Chicos, chicos, chicos’, desearía poder hablarles a todos y decir: ‘Les recomiendo que se calmen’”.
Sin embargo, es probable que sus dichos no disipen las esperanzas de los fans de ver tres versiones del superhéroe en No Way Home. Después de todo, los regresos de Alfred Molina al rol de Otto Octavius/Doctor Octopus (el londinense de ascendencia española interpretó al villano en la primera saga cinematográfica) y Jamie Foxx como Electro (lo hizo en El sorprendente Hombre Araña 2) ya fueron confirmados. Y como si esto fuera poco, Foxx publicó en octubre pasado un posteo de Instagram que mostraba a tres Spider-Man juntos, que luego eliminó rápidamente.
A pesar de estos indicios, Garfield insistió que no participará del nuevo film de Marvel, que se estrenará en los Estados Unidos el 17 de diciembre. “Ya habría recibido un llamado a esta altura. Eso es lo que digo”, sostuvo, aunque dejó entrever que podría llegar a aceptar una futura invitación: “No quiero descartar nada. Quizás me van a llamar y decir: ‘Hey, la gente quiere esto...’. Quizás están haciendo una especie de estudio de mercado”.
De llegar a concretarse la reconexión del actor de 37 años con el personaje sería un giro en el rumbo que tomó su carrera en el último tiempo. Si bien su desempeño y compromiso con el arácnido fueron bien recibidos en su momento, la secuela de El sorprendente Hombre Araña no cumplió con las expectativas en términos comerciales, lo que llevó a Sony a permitir finalmente la incorporación del personaje al Universo Cinematográfico de Marvel. Esta decisión a su vez provocó que Garfield fuera reemplazado por Holland, quien hizo su primera aparición en Capitán América: Civil War (2016). Desde entonces, Garfield consiguió su primera nominación al Oscar por el film de guerra Hasta el último hombre (2016) y trabajó en el largometraje Silencio (estrenado el mismo año), del emblemático Martin Scorsese. Su película más reciente es Mainstream (2020), dirigida por Gia Coppola.
Otras noticias de Spider-Man
Más leídas de Cine
En el top de Prime Video. La película que fue directo al streaming y tiene un toque de ciencia ficción, pocos personajes y grandes ideas
Con ojos norteamericanos. Gaucho gaucho es un atípico acercamiento a la vida rural en el Norte argentino
Hugh Grant, en su veta más malévola. El actor es lo mejor de este film de suspenso entretenido y bien realizado
Con ruido político de fondo. Se inaugura hoy el Festival de Cine de Mar del Plata, con invitados internacionales y una muestra paralela crítica al gobierno