Ana de Armas y sus primeras e impactantes imágenes como Marilyn Monroe para Blonde, de Netflix
La biopic de Andrew Dominik, basada en la novela de Joyce Carol Oates, llegará a la plataforma de streaming el 23 de septiembre y ya tiene primer trailer
- 3 minutos de lectura'
Blonde, la adaptación para Netflix de Andrew Dominik de la novela de Joyce Carol Oates ya tiene su primer adelanto de poco más de un minuto en el que se puede ver a la actriz Ana de Armas en la piel de Marilyn Monroe.
El adelanto también revela la fecha de estreno del film en el que el realizador australiano estuvo trabajando por más de una década: 23 de septiembre en la plataforma de streaming. Previamente, hará su paso por el Festival de Cine de Venecia.
En el primer trailer, nos encontramos con una Monroe ficcionalizada -fiel al estilo de la obra de Oates, editada hace 22 años y finalista en su carrera al premio Pulitzer- en su camarín, visiblemente abatida mientras un maquillador le asegura que “ella está llegando”, en clara alusión a “la otra Marilyn”, la que cambiaba de semblante al momento de estar contacto con su público y los flashes que la aguardaban.
Luego, vemos un pantallazo de hitos en la carrera de la actriz, como la proyección del film de Howard Hawks, Los caballeros las prefieren rubias, y La comezón del séptimo año de Billy Wilder.
En diálogo con LA NACION, Dominik aseguró estar “muy orgulloso” de la película, que comenzó a filmarse en agosto de 2019, tuvo un impasse por la pandemia, y concluyó en julio de 2021. En simultáneo y en plena pandemia, el director de El asesinato de Jesse James y Mátalos suavemente se abocó al rodaje del documental del músico Nick Cave, This Much I Know to Be True.
“Netflix me está permitiendo estrenar la película que quería hacer, e incluso con la calificación NC-17, creo que es bastante buena”, había declarado Dominik en diálogo con Collider a mediados de abril, en una entrevista en la que se explayó sobre el foco de la historia que él mismo escribió con las páginas de Oates como material de base. “[Marilyn] Está profundamente traumatizada, y ese trauma requiere una división entre un yo público y un yo privado, que es la historia de todos, pero con una persona famosa, que a menudo se desarrolla públicamente, de manera que puede causar un trauma adicional”.
El elenco de Blonde se completa con los nombres de Adrien Brody como Arthur Miller, Bobby Cannavale como Joe DiMaggio, Julianne Nicholson como Gladys Pearl Baker (madre de Monroe), y Caspar Phillipson como John F. Kennedy.
La banda sonora del largometraje estuvo a cargo precisamente de Nick Cave y Warren Ellis. “Eso me puso muy contento”, le expresó el cineasta a este medio.
“Fue una torura”: la confesión de Ana de Armas
En enero del año pasado, en una entrevista con The Sunday Times, la actriz contó lo difícil que fue intentar despegarse de Marilyn tras finalizar cada jornada de rodaje, y la intensa preparación que le requirió estar a la altura de este protagónico.
“¡Lo intenté! -dijo la intérprete nacida en Cuba- Solo me tomó nueve meses de entrenamiento y práctica de dialectos. Fue una gran tortura, muy agotador. Mi cerebro estaba frito”, aseguró. Por otra parte, la historia le permitió reflexionar sobre el rol de la mujer en la industria. “En general, es muy fácil establecer paralelismos entre cómo estaban las cosas en los años 30, los 40 y los 50 y en nuestros días. Y, sobre todo, con cómo resulta muy complicado lograrlo si no cuentas con una base sólida y con tu familia para apoyarte”, remarcó la actriz de Entre navajas y secretos.
Otras noticias de Netflix
- 1
Cecilia Amenábar recordó el día en el que conoció a su gran amor, Gustavo Cerati
- 2
Cómo es Amor animal, la nueva serie de Sebastián Ortega: la filmación en Uruguay, el protagónico de Franco Masini y el “dream team” de caras nuevas
- 3
En fotos: de la atlética tarde de playa de Nicole Kidman al impresionante anillo de brillantes de Jennifer Garner
- 4
1992: Álex de la Iglesia propone un adictivo thriller, sólido aunque sin asumir riesgos