Amityville, el despertar: la otra mansión embrujada
Amityville: el despertar (Amityvelle The Awakening/Estados Unidos/2017) / Dirección y guión: Franck Khalfoun / Música: Robin Coudert / Fotografía: Steven Barry Poster / Montaje: Parick McMahon / Elenco: Jennifer Jason Leigh, Cameron Monaghan, Bella Thorne, Lee Bane / Distribuidora: Alfa Films / Duración: 88 minutos / Calificación: apta para mayores de 16 años, con reservas / Nuestra opinión: buena
En noviembre de 1974, el hijo mayor de una familia asesinó a sus padres y a sus cuatro hermanos mientras dormían. El siniestro episodio tuvo lugar en una mansión en Amityville, una población neoyorquina, y acerca de estos crímenes el escritor Jay Anson escribió un libro que muy pronto se convirtió en un best seller.
Numerosos realizadores tomaron esta historia como base de sus films y así fue surgiendo una saga que integran más de una docena de títulos, que tuvieron como escenario esa siniestra mansión. Ahora es Franck Khalfoun (director de Maniac, muy interesante film que no tuvo estreno local en cines) quien retorna a ese escenario para contarnos la historia de Belle, una muchacha que, en compañía de su pequeña hermana y su hermano gemelo en estado de coma, se muda a esa casa junto a la madre para pagar el tratamiento del joven. Pero entonces comienzan a ocurrir fenómenos extraños, que incluyen la milagrosa recuperación de su hermano. Belle empieza a sospechar que su madre no le ha contado todo y pronto descubre que la casa conserva la maldición de antaño.
El film no escapa a las clásicas recetas del género, pero Khalfoun sabe insuflarle a la historia el necesario clima de tensión que pide esta nueva derivación de la saga, y así el thriller convence por su clima de suspenso sostenido y siembra el terror entre los espectadores agradecidos. El elenco acompaña con razonable convicción.
Temas
Otras noticias de Estrenos de Cine
Más leídas de Cine
Espectacular y manipuladora. Atentado en Madrid, un thriller con varias vueltas de tuerca y un telón de fondo del terrorismo usado como simple excusa
No te sueltes. Halle Berry mantiene a flote una trama melodramática de madres y fantasmas
El secreto hombre orquesta del cine nacional. Iair Said: “Yo no creo que se necesite casting para todo”
123 minutos interminables. Código: traje rojo, una historia navideña que desaprovecha todos sus recursos