Alexander Skarsgård, fan de nuestro país: "Crecí viendo fútbol argentino y escuchando palabras como chimichurri"
El nuevo Tarzán estuvo en Buenos Aires e Iguazú: conoció el chimichurri, probó el malbec y se enamoró de las empanadas
Y un día Tarzán conoció la selva misionera. No se trata una adaptación de la célebre novela de Edgar Rice Burroughs sino de lo que ocurrió días atrás. Alexander Skarsgård, el sueco que protagoniza La leyenda de Tarzán viajó a conocer las Cataratas del Iguazú y LA NACION estuvo allí. El actor pasó menos de 72 horas en suelo argentino en el marco del tour promocional de la esperada cinta pero tuvo una agenda completa, que incluyó encontrarse con sus fans, asistir a una función privada y conocer de primera mano una de las palabras más raras que escuchó en su infancia: el chimichurri.
"Conozco las Cataratas del Niágara pero no se parecen en nada a esto, están rodeadas de hoteles y casinos y aquí todo lo que se ve es naturaleza y selva", aseguró cuando se paró frente a la Garganta del Diablo el sábado pasado. De excelente humor, a pesar de haber dormido pocas horas y estar pronto a partir para seguir la difusión del film que se estrena este jueves en Brasil, Skarsgård caminó por el parque, almorzó frente al Salto Dos Hermanas y recibió feliz piropos y pedidos de fotos de turistas de todo el mundo que no podían creer tener a Tarzán allí en plena selva.
Con una copa de vino malbec en la mano, que calificó como uno de sus nuevos favoritos, la ex estrella de True Blood le concedió una entrevista a LA NACIÓN. "Esperaba pasar el día encerrado en un hotel atendiendo periodistas y… ¡mirá lo que me tocó! ¡Esta naturaleza es increíble!", explicó.
-¿Cuáles eran tus expectativas antes de llegar a la Argentina?
-Estaba muy emocionado de venir a tu país porque alguno de mis mejores amigos de la infancia son argentinos. Ellos crecieron en Suecia pero nacieron acá y yo crecí viendo fútbol argentino, escuchando hablar tu idioma, mencionar cosas como el "chimichurri"... ¡quería llegar acá para probarlo! Así que les pedí a ellos que me ayuden a elegir qué hacer en mi tiempo libre. En el poco tiempo libre que tuve pude conocer La Boca, pasar por La Bombonera, recorrer Recoleta… realmente conocer Argentina siempre ha sido un sueño para mí.
-Me imagino que no te privaste de probar algún plato típico.
-Tuve la suerte de probar las famosas empanadas. No me defraudaron: de lo ricas que estaban no sé cuántas comí. Bah, sí sé: me comí yo solo doce ¡estaban tan buenas! Y en la noche del viernes fui a comer carne con el famoso chimichurri y vino malbec. Y ahora estamos acá, en las Cataratas, es increíble, un sitio que realmente ha sorprendido. Es sin dudas, uno de los lugares más bellos de los que estuve en toda mi vida.
-Estar rodeado de esta selva sin dudas nos recuerda a La Leyenda de Tarzán, en donde la naturaleza es una de las protagonistas, ¿no es cierto?
-Sin dudas. Se trata, claro, de una película de acción, tiene aventuras y mucha emoción, pero me encantaría que la gente que la vea sienta la grandeza de lo que es el mundo. La selva africana, incluso cuando algunos de los animales en pantalla que están realizados por computadoras, creo que sirven para dar una idea de lo que es la Naturaleza y por qué es absolutamente necesario preservarla. Creo que es importante entender por qué sería terrible perderla.
La película no es la clásica cinta sobre el Tarzán que todos conocemos, sino que ofrece una mirada a lo que sucede cuando el personaje regresa a Inglaterra y es requerido por los suyos…
-Ahora que se estrenó en varios países y es un éxito de taquilla, ¿te imaginás una secuela con más aventuras?
-Es difícil de decir...por ahora sólo diré que fui muy feliz rodando esta película, que, como decís vos, es un enfoque diferente a la historia del origen que se ha hecho antes. Aquí Tarzán arranca siendo John Clayton, un hombre que ha logrado civilizarse, que es civilizado y culto. Y tiene que volver a la selva: es el camino contrario al de la novela. Fue muy divertido… quizá haya otras buenas historias para estos personajes que haga que contar.
-Un hecho que sorprende mucho es que siendo una celebridad de Hollywood no estás en redes sociales, ¿hay alguna razón para eso?
-¡Qué pregunta difícil! Es dificil responder… por un lado por supuesto que entiendo el atractivo de Twitter, Facebook o Instagram, pero por otro cuando no estoy hablando o promocionando mis proyectos, no sé de qué podría hablar sin aburrir. Creo que podría ser muy cansador si lo utilizase sólo para difundir mis películas o mis cosas. Yo sé que se pueden hacer cosas muy interesantes y útiles en las redes. Por ejemplo, tengo una amiga que crea conciencia acerca de la matanza de elefantes. Pero me gustaría que mi vida privada se mantenga privada.
Otras noticias de Entrevista exclusiva
Más leídas de Cine
Una edición austera. Mar del Plata, una ciudad casi ajena al Festival de Cine que está por comenzar
¿Qué podía salir mal? El Mago de Oz: el largo camino de un fracaso al éxito y el detrás de una historia adelantada a su tiempo
Festival de Mar del Plata. Con un invitado extranjero que captó toda la atención y un estreno vertiginoso, el inicio tuvo más cine que política
Favoritas de la crítica y candidatas al Oscar. Seis de las mejores películas argentinas de los últimos años llegan al streaming